Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Moreno, sobre la suspensión de la competición: “Es lo más coherente”

Los no descensos ya son una realidad en el fútbol no profesional español. El Pozoblanco, que empató en la última jornada en un derbi cordobés ante el Puente Genil (2-2), se encontraba a tres puntos de la salvación a falta de nueve jornadas para el final. En un tramo decisivo que iba a deparar enfrentamientos directos, Javi Moreno, entrenador del equipo de Los Pedroches, asegura a CORDÓPOLIS que “nos podíamos salvar jugando los partidos”, a lo que añade que “me hubiera gustado acabar la competición y habernos salvado en el campo, donde hay que salvarse pero, mirándolo desde la perspectiva de la pandemia, es lo más seguro”.

El valenciano, que llegó en octubre a la disciplina del Pozoblanco sustituyendo a Javi De la Torre -que solo consiguió un punto hasta la fecha-, dio un vuelco a un equipo que estaba desahuciado y hundido en el fondo del Grupo X de la Tercera División. “Los cogí los últimos, ya no íbamos los últimos y estábamos a tres puntos de la salvación. El equipo estaba muy mal anímica y físicamente”, afirma Javi Moreno. Sobre la suspensión de la liga sin descensos, Moreno afirma que “es lo más coherente”, apelando a la seguridad de la gente en los partidos, y agregando que “lo importante ahora mismo es que esto pase rápido, que la gente se cure, que traigan una vacuna y podamos salir todos con tranquilidad y con confianza. Lo demás es secundario”.

Los últimos resultados no estaban acompañando al Pozoblanco. Salvo la victoria ante el Écija -un 3-0 por la condición de descalificados de los astigitanos-, los pozoalbenses no ganaban desde el mes de enero, cuando hicieron lo propio en el Municipal de Pozoblanco ante el Sevilla C (2-1). Cinco derrotas y tres empates, más el triunfo ante el Écija Balompié, sucedieron a esos tres puntos en casa, pero los de Javi Moreno no se desengancharon de la pelea. “El equipo en los últimos partidos estaba bien, aunque no tuviéramos suerte en algunos resultados. Estoy muy contento con los chavales, con la actitud que tuvieron. Dentro de nuestras limitaciones, que teníamos muchas limitaciones, y se habían hecho cosas mal al principio, personalmente estoy contento”, afirma el valenciano.

Tras la salvación conseguida en cierta manera por el Pozoblanco, la directiva pedrocheña está contenta con el trabajo de Javi Moreno en el banquillo a expensas de que se puedan reunir tras la desescalada. “Con el presidente cada semana o cada diez días suelo hablar. Cuando pase todo esto y nos podamos sentar y reunirnos, tendremos que hablar, a ver si arreglamos para la temporada que viene. En principio, el club quiere que siga, yo estoy dispuesto a seguir, pero nos tenemos que sentar y ver muchas cosas: hay que ver cuándo empieza la temporada siguiente, entonces hay que tener paciencia”, asevera sobre el tema un Javi Moreno que, “cuando todo esto pase y podamos viajar, me sentaré con el presi”. Será un voto de confianza para el Búfalo, que continuaría en su segunda campaña como entrenador del Pozoblanco.

Etiquetas
stats