Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Lara, titular medio año después

Javi Lara lamenta una ocasión fallada | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

La titularidad de Javi Lara frente al Nástic de Tarragona fue una de las pocas noticias que dejó sobre el verde un choque intrascendente a nivel competitivo. Para recordar la última vez que el centrocampista partió de inicio hay que remontarse hasta el 18 de noviembre de 2018, concretamente al Córdoba 1-3 Cádiz que sentenció a José Ramón Sandoval como técnico blanquiverde. El de Montoro atesoró por aquel entonces 76 minutos antes de ser suplido por Erik Expósito, delantero canario que salió del club en el mercado invernal. Desde entonces no había vuelto a figurar en el once de salida un jugador que acumula 800 minutos en Liga y los 90 del choque copero ante el Elche.

El medio, con un estadio prácticamente vacío y envuelto en la polémica constante, completó la cita anotando su segunda diana del año -la primera se produjo coincidiendo con el arranque del campeonato contra el Numancia (3-3)-. El gol de falta, sin valía y pitado por los pocos aficionados presentes en El Arcángel, abrió el marcador contra los catalanes. No obstante, los detalles que tuvo con algunos pequeños -a uno incluso le regaló la camiseta justo al llegar el descanso- provocaron tímidos aplausos en una tarde para olvidar. Posteriormente, ya en zona mixta, Lara volvió a hablar claro en torno a temas delicados como los salarios adeudados a futbolistas y empleados y su futuro, el cual parece lejos de la entidad cordobesista.

La importancia del cordobés ha ido decayendo a medida que pasaban las campañas. En la 2017-18 registró 24 partidos, 20 de ellos como titular, aunque no fue capaz de transformar ningún tanto. Los 1.800 minutos que estuvo en el terreno de juego superan con creces a los números de este año, pero una lesión sufrida en el “tendón y músculo del bíceps femoral de su pierna derecha” le impidieron atesorar una renta mayor. De hecho, su última participación fue el 4 de marzo de 2018 ante el Alcorcón en Santo Domingo. Sandoval ya se había hecho con el puesto de entrenador tras el mal comienzo de Luis Miguel Carrión y la poca reacción bajo la tutela de Juan Merino y Jorge Romero.

Todo lo contrario ocurrió en la 2016-17, curso de su fichaje por el Córdoba en el mercado de invierno. Se estrenó el 21 de enero de 2017 -con derrota en Tenerife (2-0)- saliendo desde el banquillo. Ese sería el único compromiso que no disputaría de titular, ya que el resto de jornadas fue un fijo absoluto para Carrión. Solo dos veces fue suplido: ante el Almería (1-0) y en la penúltima jornada contra el Rayo Vallecano (1-2). En el resto dejó muestras de su calidad e, incluso, firmó de falta un gol ante el Real Oviedo en casa. Los 1.804 minutos en 21 encuentros le sirvieron para renovar su compromiso contractual. Sin embargo, su tercer año cerrará su etapa en el conjunto blanquiverde después de haber renunciado en el mercado invernal a una cláusula de renovación por número de partidos disputados.

Etiquetas
stats