Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Gómez tiñe de celeste un interesante derbi

Javi Gómez marcó el gol del triunfo celeste ante el Córdoba B FOTO: LARREA

Rafael Ávalos

0

Un gol del delantero en la primera parte da el triunfo al Lucena ante un Córdoba B voluntarioso pero falto de ideas en ataque

El derbi queda teñido de celeste. El Lucena tiró de experiencia para superar de forma ajustada al Córdoba B en un duelo provincial interesante y en que los dos equipos gozaron de buenas ocasiones para marcar. Pero la veteranía de jugadores como Sarmiento o Jesús Lanza se impuso a la juventud de un equipo, el de José Antonio Romero que estuvo voluntarioso aunque falto de ideas en ataque. Al final, el Lucena recuperó el buen sabor del triunfo y devolvió a la derrota al filial blanquiverde.

Los dos equipos presentaron novedades importantes en sus onces. En el caso de los califales, Gonzalo Verdú regresó al centro de la zaga en lugar de Bernardo, al igual que Mane a la banda derecha para dejar la punta de ataque a Mendi, que regresaba tras cumplir sanción. Campabadal ocupó el lateral derecho en detrimento de Cristian. Por parte de los aracelitanos, Falete pudo volver a contar con Obregón en la defensa, de forma que Marcos apareció en el costado derecho por Sergio Rodríguez, mientras que Clavero le ganó la partida a Germán en la izquierda. También apareció en la alineación Coco, para que Fran quedara en el banquillo.

El partido comenzó con un primer acercamiento del Lucena que acabó con un disparo lejano de Jesús Lanza, que sólo sirvió para probar a Sillero. Sin embargo, los primeros compases del choque fueron para el Córdoba B, que pareció estar mejor plantado en el césped. El filial movió bien el esférico y buscó hacer daño por bandas, sobre todo por la izquierda. Por ahí llegó la primera ocasión blanquiverde Sebas se internó y colocó un pase perfecto al primer palo que no acertó a rematar Mendi. Dos después respondió el cuadro celeste con un tiro de Coco que se marchó alto. Si bien eran los de Falete los que se dejaban ver más en campo contrario, el dominio era más del equipo de José Antonio Romero, gracias a una gran presión sobre la línea de medios del rival. Con todo, no encontraba la meta contraria. Sí lo hacía el conjunto lucentino. Un lanzamiento de falta de Jesús Lanza terminó con un rechace que llegó a Javi Gómez, quien mandó el esférico al fondo de las mallas. El gol no subió al marcador, puesto que el conquense estaba en claro fuera de juego.

Nueve después, fue Santacruz el que lo intentó con un nuevo golpeo de falta, que acabó estrellado en la barrera. Con el paso de los minutos, el trabajo de Sarmiento y de Jesús Lanza en la medular comenzó a otorgar el control del duelo al Lucena, que gozó de una gran ocasión para tomar ventaja a los 34. Pepe Díaz le ganó la partida a Gonzalo Verdú y condujo para abrir después a su derecha, donde recibió Javi Salero, ya en el interior del área local, para rematar. El balón golpeó en Sillero y se paseó por boca de gol, pero terminó despejado. La respuesta vino por parte de Juan Guerra, que se sacó un buen tiro desde la frontal, aunque el cuero se marchó alto. En la siguiente acción logró colocar el 0-1 en el tanteador el cuadro celeste. Jesús Lanza, que estuvo en todas, abrió al flanco izquierdo, desde donde Javi Gómez buscó área para sacar un disparo cruzado perfecto. Tras el tanto, los aracelitanos pudieron hacer más daño, si bien Javi Salero no acertó en un remate de cabeza a centro nuevamente de Lanza.

En la reanudación, pareció salir más enchufado el Lucena, cuya buena muestra fue la ocasión de que gozó Javi Salero antes de cumplirse el primer minuto. Su tiro volvió a acabar fuera. Tras ese aviso visitante, el Córdoba B ganó en control del balón y salió a por el empate, que buscó Mendi en el 49. El avilesino, sin embargo, disparó desviado. Más clara fue la oportunidad de Fran González en el 54. El central aprovechó una mala acción defensiva lucentina y pegado al palo tiró, pero se topó con un buen José Ramón. Los blanquiverdes contaban con mayor y mejor presencia en ataque y en el 62 la volvió a tener Mendi, que tras golpear en un defensa un primer disparo solucionó con otro el rechace. Nuevamente el esférico no fue entre los tres palos. Los celestes, por su parte, tiraban de experiencia para llevar poco a poco el partido a su terreno. Ahí comenzaron a tener alguna opción arriba. En el 71, Sarmiento vio la situación de ventaja en banda izquierda de Ismael, que llevaba unos minutos sobre el campo, y le dirigió un gran pase. El ex blanquiverde realizó una fantástica colada y se internó en el área blanquiverde, pero no acertó en el pase. Cuatro después la ocasión fue de Adri Cuevas, con un tiro lejano que se marchó alto.

La igualada bien pudo llegar en la siguiente acción ofensiva del filial. Mendi buscó al recién entrado Dani Espejo en banda izquierda y éste buscó el gol con un gran tiro cruzado que acabó fuera lamiendo el poste. En el 79, una nueva internada por la siniestra de Ismael acabó con un centro que cabeceó fuera Javi Gómez. El partido estaba bonito y el Córdoba B quería embellecerlo más con el empate. En el 84, Mendi se topó con el portero en un disparo cuyo rechace no pudo cazar Sebas. Fue con el tiempo cumplido cuando el Lucena pudo sentenciar tras una rápida contra conducida por Fran, que suplió a Coco. El centrocampista llegó hasta el área local y buscó a un desmarcado Ismael, pero el pase fue interceptado, de manera que intentó el disparo, que golpeó en el lateral de la red.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 0: Sillero, Campabadal, Gonzalo Verdú, Fran González, Antonio Lucena (Dani Espejo, 73´), Rafa Gálvez, Sebas, Adri Cuevas, Juan Guerra (José Antonio González, 73´), Mane (Mauro, 79´) y Mendi.

LUCENA CF, 1: José Ramón, Marcos, Obregón, Santacruz, Clavero, Sarmiento, Jesús Lanza, Javi Salero (Ismael, 64´), Coco (Fran, 73´), Javi Gómez (Germán, 86´) y Pepe Díaz.

ÁRBITRO: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gonzalo Verdú, Mane, Adri Cuevas y José Antonio González; y a los visitantes Javi Gómez, Coco y José Ramón.

GOL: 0-1 (35´) Javi Gómez.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimosexta jornada del Grupo IV de Segunda B, disputado en el Municipal de El Carpio ante unos 630 espectadores, entre ellos algunos aficionados del Lucena.

Etiquetas
stats