Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Garrido pone el foco en Europa

.

Cristian López

0

Javi Garrido sigue empeñado en no dejar pasar mucho tiempo para seguir quemando etapas. Lo lleva haciendo toda la vida y ahora busca sumar un hito más a su carrera. Así, el cordobés ha logrado entrar en la convocatoria previa de la selección española absoluta de pádel, que del 3 al 9 de noviembre disputará el Campeonato de Europa en Italia. Garrido, que es toda una leyenda de las categorías base, acumulando numerosos campeonatos de España y del mundo, quiere ahora seguir labrándose un nombre entre la élite española e internacional. Y ya ha dado el primero paso.

La lista ofrecida por Juan José Gutiérrez la componen un total de 12 jugadores, aunque será el 10 de septiembre cuando se conozca el equipo definitivo, tras los correspondientes descartes. Y en los elegidos quiere estar el joven deportista de 19 años. Garrido, que en los últimos meses ha conseguido alcanzar las semifinales del Estrella Damm Alicante Open y se ha proclamado campeón de Andalucía Absoluto, ocupa actualmente el puesto número 29 (1707 puntos) del ranking del World Padel Tour, siendo el décimo tercero mejor español. Por tanto, el rendimiento que ofrezca en los próximos meses será fundamental para poder seguir escalando puestos y obtener mayores posibilidades de entrar en la lista definitiva.

El nivel del combinado nacional es sobresaliente, pues España parte como la gran favorita del torneo, ya que defenderá el título obtenido en 2017. Por tanto, el desafío para el cordobés es mayúsculo, aunque no imposible. De hecho, en la preselección destacan las ausencias de nombres como los de Francisco Navarro (número 3), Alejandro Galán (número 6) o Juan Martín Díaz (número 14).

Además de Javi Garrido, el resto de la convocatoria la completan Uriel Botello, Álvaro Cepero, Matías Díaz, Juan Lebrón, Pablo Lijó, Juan Mieres, Ernesto Moreno, Gonzalo Rubio, Javier Ruiz, Alejandro Ruiz y Martín Sánchez.

Etiquetas
stats