Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Garrido, plata en el Andaluz

.

Cristian López

0

Córdoba se ha convertido durante este fin de semana en el epicentro del pádel regional. Las pistas del Club Sierra Morena acogieron a los mejores deportistas del panorama autonómico, con la disputa del Campeonato de Andalucía Absoluto de Primera Categoría. En este sentido, Javi Garrido, el gran referente de dicha disciplina en la provincia, peleó hasta el último segundo por la corona regional, aunque finalmente no pudo celebrar el triunfo en su tierra. El joven atleta profesional cuajó un magnífico torneo, cayendo únicamente en la pelea por el oro. Formando pareja con Gonzalo Díaz, Garrido, que hace poco días conseguía sumar para su casillero los Internacionales Ciudad de Córdoba, fue ganando confianza ante su gente hasta lograr deshacerse en semifinales de Herrera y Bravo.

El oro esperaba a la dupla apenas a un partido de distancia, que se resolvió en contra, aunque con máxima igualdad. El primer set estuvo cargado de fallos por parte de Garrido y Díaz, lo que aprovechó la pareja sevillana de Osete y Díaz para comenzar mandando en el marcador. No obstante, el cordobés consiguió rehacerse en el segundo set, rompiendo hasta en dos ocasiones el servicio de sus rivales, para igualar la contienda con un claro 2-6. El duelo entró entonces en su punto decisivo, bajando de nuevo el ritmo de juego, algo que volvió a beneficiar a la dupla hispalense, para llevarse el partido y el torneo con el definitivo 6-4.

Respecto a la modalidad femenina, la cordobesa Aitana García, que partía como cabeza de serie número 1 junto a su pareja Alba Pérez, se lució igualmente actuando como local, aunque no pudo superar la ronda de semifinales, donde ambas cayeron por 6-3, 3-6 y 6-3 contra Ana Fernández de Ossó y Magdalena Pérez, a la postre subcampeonas. El oro final fue para Bea González, plata en los Internacionales de Córdoba, y Lucía Martínez.

Etiquetas
stats