Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Javi Garrido, la esperanza de un profesional en auge

.

Jesús Ventura

0

Para toda persona que se dedica profesionalmente a cualquier deporte, el Covid-19 está afectando mucho más -en materia física- que a cualquier otro ser humano, sobre todo, si no puedes mantener la forma, ya sea en fútbol, baloncesto, balonmano, tenis o, en este caso, pádel. Sin embargo, todos los deportistas no lo sufren de igual manera y unos están más preparados tecnológicamente que otros. El protagonista en este caso es Javi Garrido, número vigésimo quinto a nivel mundial por el World Padel Tour. De hecho, este jugador profesional es considerado como uno de los jóvenes más prometedores del circuito internacional. Garrido tiene tan solo 20 años y sigue estudiando en el poco tiempo libre que tiene. “El confinamiento lo llevo bien”, ya que “tengo todo el día ocupado con unas cosas y otras”, afirma el cordobés a CORDÓPOLIS.

“He tenido la suerte que tanto mi familia como yo no hemos tenido ningún tipo de síntoma causado por el Covid-19”, explica un Garrido que le ha venido bien este confinamiento porque no podía dar clase en la universidad y ahora sí, aunque “sea vía online”. Por otro lado, el cordobés asegura que es toda una tranquilidad “hacer deporte respirando aire limpio”, refiriéndose a la primera salida deportiva que hizo tras el confinamiento estricto. “Son muchas cosas que hacía bastante tiempo que no tenía y lo he disfrutado bastante”, confiesa.

Entrando en materia deportiva, este año iba a ser muy importante para Javi Garrido, pero todo quedó parado por culpa del coronavirus. “El World Padel Tour puso un comunicado que volvíamos a competir el próximo 6 de julio en Valladolid”, aunque el cordobés apuesta por un retorno “cercano al mes de agosto”. Por otro lado, este parón ha hecho que muchos deportes se replanteen seriamente su estructura y su futuro a medio o largo plazo. “Está muy difuso ya que no sabemos que pasará mañana, imagínate la temporada que viene”, afirma un cordobés que asegura encontrarse en un gran estado de forma debido a que entrena “todos los días y ya solo hace falta ver cómo me encuentro cuando empiece a jugar al pádel”.

Este virus ha hecho que el deporte cordobés saque su mejor y su cara más solidaria. Ha habido multitud de iniciativas en favor de los más afectados por el Covid-19, pero la última se ha llevado la palma. Javi Garrido pudo participar donando material deportivo y así lo hizo. “No dudé nada cuando contactaron conmigo”, incluso “me hubiese gustado donar más cosas para que la gente participase más”, asevera. Además, el joven jugador se ha acordado de todos sus posibles lectores asegurando que “ya queda menos para practicar el deporte que más nos gusta con la mayor tranquilidad posible”. Un deportista que logrará un nombre importante en el pádel en un futuro cercano, pero actualmente se centra en ayudar a los que más lo necesitan.

Etiquetas
stats