Javi Garrido da el salto a Italia

.

Al joven Javier Garrido no le amedrentan los retos. Su vida deportiva es un desafío constante, en cuya trayectoria -breve pero cargada de éxitos- ya ha conseguido deslumbrar a buena parte del pádel mundial. En este sentido, de cara al próximo curso, el cordobés afrontará un nuevo paso al competir con el Circolo Canottieri de Roma en la Serie A de la Liga Italiana. Un objetivo hacia el que partirá dentro de un grupo renovado en el cuadro transalpino y en el que se medirá a estrellas de la disciplina a nivel internacional. Garrido compartirá equipo en la plantilla romana con Cristian Calneggia, Gianmarco Toccini, Giordano Orecchio y Diego D'Attilio, así como con Domenico Salvati, que ha sido promocionado desde el equipo de la Serie C. 

El objetivo de la entidad es finalizar como mínimo en la tercera posición en la primera fase, lo que otorgaría la salvación. No obstante, la ambición mayor sería ocupar una de las dos primeras plazas que darían acceso a la ronda final por el Scudetto. El torneo arrancará el próximo 2 de marzo con dos grupos de cuatro equipos cada uno, que se enfrentarán en un cruce a ida y vuelta (se jugará el 2, 16 y 30 de marzo y 6, 13 y 27 de abril). Los dos primeros clasificados pasarán a la siguiente fase, que tendrá lugar del 4 al 19 de mayo, mientras que los dos últimos descenderán a la Serie B. 

Todo de ello dentro de una temporada más que intensa para el cordobés, pues, tras asentarse definitivamente en el circuito internacional, le tocará dar un paso más al frente en el World Padel Tour más internacional de la historia, ya que México, Inglaterra y Brasil serán por primera vez sede de un torneo en formato Open en un calendario que hablará en 2019 más idiomas que nunca. A día de hoy, Garrido ocupa el puesto número 42 del ranking mundial con un total de 1.207 puntos.

Etiquetas
stats