Javi Flores: “Se está viendo el nivel de compromiso que hay en el vestuario”

Don Benito-Córdoba (0-1) | LOF

Quizá sea por las circunstancias, por todo lo que rodea al club. También puede ser por el nivel de exigencia impuesto desde fuera y entendido dentro del vestuario. El caso es que difícilmente ningún triunfo tuviera ni tenga en el futuro un valor como el logrado en Don Benito este domingo. Porque el Córdoba acaba con su dinámica negativa como visitante y además deja a las claras que no está dispuesto a rendirse ante la más dura de las adversidades. Mientras el club trata de sobrevivir los jugadores mantienen firme su intención de alcanzar el objetivo. Un hecho éste que resalta el capitán del equipo, Javi Flores: "Creo que se está viendo el nivel de compromiso y de calidad humana que hay dentro de este vestuario".

El de Fátima ha destacado la profesionalidad del conjunto blanquiverde, que consigue su primer triunfo lejos de El Arcángel precisamente cuando más complejo parecía. No en vano, el equipo de Raúl Agné salió rumbo a Don Benito a las seis y media de la madrugada. "Cuando vienes así dices: hoy ganamos seguro. Suelen pasar estas cosas. Hemos conseguido los tres puntos, que es lo importante, y a ver si pronto hay una solución y podemos vivir con tranquilidad", ha señalado. En relación al difícil desplazamiento, el atacante ha mostrado resignación y afán de superación de todo el cuadro califal. "Es la realidad que tenemos ahora mismo. No son las mejores circunstancias levantarse a las seis de la mañana y meterse tres horas de viaje para jugar, pero es lo que tocaba. Nosotros intentamos hacer nuestro trabajo lo mejor posible", ha explicado.

Con todo, Javi Flores ha admitido que la situación es complicada para los futbolistas en el momento más crítico del Córdoba en su historia. Eso sí, su postura es la de no bajar los brazos en ningún momento. "Nosotros no podemos llegar a más. Nuestra parte es jugar e intentar ganar por el bien del club, nuestro y de la afición. Tenemos ganas de que esto se arregle cuanto antes porque somos personas, tenemos familias y gastos como todo el mundo. Pero lo que depende de nosotros es lo que estamos haciendo", ha expuesto el capitán blanquiverde en este sentido. Así, ha considerado que la victoria en Don Benito hace justicia al trabajo de la plantilla. "En el cómputo general creo que somos justos vencedores. Creo que como grupo merecíamos también una victoria fuera de casa. Es un buen momento para hacerlo", ha dicho.

Muy parecido ha sido el discurso de Miguel de las Cuevas, autor del gol del triunfo en tierras extremeñas. "La verdad es que después de todas las circunstancias es una satisfacción doble. Este equipo siempre intenta dar la cara, está comprometido al máximo y cuando no ganábamos nos íbamos súper dolidos. Hoy ha sido el día", ha argumentado. "Ahora, a ganar el próximo partido en casa y a ver si nos podemos meter en la pelea", ha agregado. El alicantino no ha dejado de hacer mención después al compromiso de la plantilla. "Sirve todo, porque al final nos hemos levantado a las seis de la mañana para viajar. No ha habido ninguna mala cara, ningún mal gesto. No es fácil", ha afirmado.

"El equipo compite y da la cara en cualquier campo. Esta victoria creo que nos tiene que servir para confiar más en nosotros y para estar todos juntos, con la afición. Ya dije que gracias a ellos el Córdoba va a sobrevivir", ha aseverado para lanzar un primer elogio a la hinchada. De hecho, los seguidores blanquiverdes han sido los más claros protagonistas de la intervención del atacante. "A nosotros nos cuesta viajar en el día, levantarnos pronto y jugar. Para ellos también cuesta. Sentimos el apoyo más que nunca. La victoria va por ellos y por los que están en Córdoba", ha expresado para concluir que ojalá El Arcángel "sea una fiesta también" la siguiente semana.

Etiquetas
stats