Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iván Robles, en el dique seco: al menos un mes de baja

Iván Robles, junto a Moyano en un entrenamiento en Nerja | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Demasiado bien marcha todo sobre el césped. Hasta ahora –en realidad, hasta hace sólo unos días–. Porque mientras el entorno, tanto como el club, permanece pendiente de la decisión final de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en relación a la inscripción de cara a la próxima temporada el equipo continúa con la pretemporada sin contratiempos. O casi pues cada regla tiene su excepción. Y ésta queda personificada en Iván Robles, que va a estar en el dique seco al menos un durante un mes. Así es después de que el pasado lunes un mal gesto de su pierna derecha terminara en una lesión de cierta gravedad a estas alturas. Según anuncia el Córdoba, el lateral derecho “sufre rotura de menisco de su rodilla derecha”.

En efecto, ha sido la propia entidad la que ha precisado el alcance de la dolencia del jugador. Lo ha hecho a través de un comunicado hecho público en su web oficial y que ha difundido en redes sociales. En la nota que, como es lógico, ha sido en formato de parte médico, ha añadido con otro apunte no menos relevante “en los próximos días, el jugador será intervenido quirúrgicamente”. Es decir, el defensa va a tener que pasar por quirófano y va a necesitar en torno a mes y medio para recuperarse. Ésta es la previsión para el tipo de lesión que padece, aunque el Córdoba ha querido indicar que “su evolución marcará la vuelta a los entrenamientos con el grupo”.

Sobre la rotura de menisco que sufre Iván Robles, se trata de la consecuencia directa de un percance que el futbolista tuvo en la segunda jornada de trabajo en el stage de Torrox –de El Morche, zona costera del municipio malagueño, para ser más exactos–. En una acción realizó un mal giro de rodilla y tuvo que retirarse entre gestos de dolor. Durante los días posteriores, hasta este jueves, la presencia del lateral derecho en el estadio Enrique López Cuenca de Nerja, donde se ejercita esta semana el equipo que dirige Juan Sabas. Cabe recordar que el futbolista que recaló en el cuadro califal en el mercado de invierno de la pasada campaña está en la lista de posibles bajas de cara a la próxima campaña. No en vano, la dirección general deportiva planteaba su salida a préstamo después de renovarle.

Etiquetas
stats