Iván Navarro: “Es imposible estar al 100%”

.

Estaba siendo uno de los hombres de moda del Córdoba CF. Su eclosión en la segunda vuelta había sido una de las grandes noticias satisfactorias del equipo, el cual buscaba agarrarse a cualquier clavo de ilusión para volver a recuperar el hambre competitiva. Y durante ciertos momentos, ese papel lo asumió el joven Iván Navarro. El sevillano aterrizó en la entidad como uno de los fichajes motivados para ayudar al Córdoba B a alcanzar la permanencia. Sin embargo, los problemas de plantilla del primer equipo posibilitaron su debut, que se fraguó con una excelente actuación y con gol del triunfo incluido en un delirante final ante el Sevilla Atlético. Dicho partido dio paso a la oportunidad de obtener mayor protagonismo, con varias titularidades incluidas, hasta que llegó el parón. Ahora, como todos, tratar de mantenerse en forma para volver lo antes posible con la moral intacta.

PREGUNTA. ¿Cómo está viviendo este aislamiento, sabiendo que aún puede quedar un mes por delante del mismo?

RESPUESTA. Lo llevo lo mejor que puedo. Intento que pasen las horas rápido, haciendo el trabajo que el cuerpo técnico nos manda todas las semanas. Viendo series, jugando a la consola. Sí que es cierto que saber que puede quedar un mes te puede agobiar un poco, pero creo que hemos llegado a un punto en el que debe darnos igual el tiempo. Solo que esto acabe, ya sea antes o después, pero que acabe.

P. ¿Cómo nota su estado físico, tras el trabajo con las tablas individuales y las sesiones colectivas?

R. Yo me veo bien dentro de lo que cabe, la verdad. Mentiría si dijera que estoy al 100%, porque es imposible. El trabajo que nos mandan es excelente, pero no es lo mismo que trabajar específicamente a lo que nos dedicamos, que es el fútbol. Por mucho que pongamos de nuestra parte y por mucho que queramos, al final, si no trabajas específicamente, aunque se parece mucho lo que realizamos, pero pienso que es muy complicado estar al 100%. Pienso que se puede mantener una buena condición física y no perder la forma, pero el 100% es muy difícil.

P. En su caso este parón llegó en mal momento, ya que había llegado a hacerse con el puesto de titular.

R. Sí, la verdad es que había llegado a jugar de titular frente al Cartagena y Cádiz B, y la verdad me sentía muy cómodo. Es una pena, cierto, pero creo que en el momento en que la salud está en peligro, todo pasa a un segundo plano. Yo creo que la salud es lo primero y no hay que pensar en otra cosa.

P. Aunque esto afecte a todos los equipos, ¿será diferente para el Córdoba por el hecho de, además de hacer esa mini pretemporada, tener que adoptar las ideas del nuevo entrenador?

R. Yo creo que, cuando volvamos, todos los jugadores de todos los equipos estaremos con unas ganas tremendas de sentir lo que es el fútbol. Es que ni en las vacaciones de verano pasamos tanto tiempo sin jugar. Quiero decir que, con la ilusión que tendremos todos, con las ganas de volver a jugar, yo creo que captaremos lo que el mister quiera que aprendamos lo más rápido posible, aun sin cabe. Yo creo que de por sí el equipo se adapta a muchas circunstancias, está acostumbrado y demás, y si le añades las ganas, yo creo que será más fácil todavía.

P. ¿Teme que la competición pueda llegar a no reanudarse, y que sólo se juegue el fútbol profesional por los intereses económicos?

R. Yo pienso que lo justo sería que se acabe lo que está empezado. Lo primero es que esto pase lo más rápido que se pueda y con las menos víctimas posibles. Y cuando se decida que está todo para volver a jugar, que podamos terminar esta liga creo que sería lo más justo para nosotros y para todos los equipos.

P. En el caso de que vuelva el fútbol, ¿cómo ve lo queda de temporada en la carrera por el play off?

R. Yo pienso que estaría igual que estaba. A los mismos puntos, teniendo que enfrentarnos a los mismos equipos, y lo más importante es que tendríamos las mismas ganas, o incluso más, de conseguir el objetivo. Esto va a afectar a todo el mundo y tendremos que pelear, igual que todos, por esos puestos. Está claro que la cosa está complicada, pero sabemos del potencial que tenemos y podemos meternos en el play off.

P. ¿Preocupa lo que está pasando de cara al futuro, en lo personal y en lo colectivo, porque el deporte vuelva a no ser el mismo?

R. En lo personal, yo pienso que no es momento de pensar en eso, la verdad. Por dos motivos: no es lo que toca, no hay que pensar en eso, y porque al final lo único que importa es tu salud, y la de los de tu alrededor y la de todo el mundo. Y porque de ese tema no me encargo yo, se encargan las personas que se tienen que encargar. Yo me dedico a jugar y ya está, y como ahora no se está jugando pues no me tengo que encargar. Y en lo colectivo pienso que, sobre todo al principio, va a ser un poco distinto hasta que se normalice todo, pero yo lo que espero es que la gente pueda volver a disfrutar del fútbol lo antes posible, de la misma forma de antes, y que vuelva a disfrutar de lo que es el fútbol, un espectáculo al fin y al cabo.

P. ¿Qué mensaje manda a la afición en estos momentos?

R. A la afición lo primero que le diría es que mucho ánimo a todos. En el caso de que alguien haya perdido a algún ser querido, algún familiar, alguna persona cercana, que desde aquí le mando toda mi fuerza. Y darles las gracias porque seguro que están siendo todos muy responsables, que estoy seguro que están cuidando de ellos mismos y de las personas que tienen cerca. Y que estoy seguro que cuando pase esto van a poder disfrutar del Córdoba, de El Arcángel, y mandarle a todos un abrazo y mucha fuerza.

Etiquetas
stats