Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iván Díaz y Eva Lechner, protagonistas en Priego

Iván Díaz, en el primer cajón del podio en Priego de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

El Día de Andalucía prometía emociones fuertes, una etapa corta pero intensa. Y así ha sido. Con un inicio trepidante, nueve ciclistas se han marchado como cabeza de carrera en categoría masculina. Mientras, en categoría femenina, la líder Clàudia Galicia (Megamo Factory Team) ha impuesto un ritmo constante para empezar a abrir brecha sobre Eva Lechner (Trinx Factory Team) y Blaza Pintaric (Pintatim).

No ha sido hasta el kilómetro 40, aproximadamente, cuando han sucedido los movimientos definitivos en categoría masculina. Alexey Medvedev (ASD Cicli Taddei) se ha movido para intentar marcharse en solitario, lo cual ha provocado la respuesta de Iván Díaz. El valenciano ha movido ficha y tras un espectacular descenso se ha quedado en solitario. Medvedev, por su parte, ha quedado descartado tras sufrir problemas técnicos.

Así pues, Díaz se ha marchado en solitario hasta la línea de meta donde ha entrado con casi dos minutos de ventaja sobre Tiago Ferreira (DMT Racing Team By Marconi Project’s) y Ben Zwiehoff (Team Centurion – Vaude).

En la clasificación general, Fabian Rabensteiner (Team Trek-Pirelli) sigue como líder con más de dos minutos de ventaja sobre Failli (ASD Cicli Taddei) y casi tres con Ben Zwiehoff.

Por lo que respecta a la categoría femenina, la fotografía de la etapa ha cambiado por completo. En la última gran bajada de la etapa, Clàudia Galicia ha sufrido una aparatosa caída y, además de perder la cabeza de carrera, ha sufrido daños en un dedo. Eva Lechner se ha situado como cabeza de carrera, llegando en solitario a la línea de meta y asestando un duro golpe a sus rivales, ya que ha sacado 1:29 a la estonia  Janika Loiv y 3:17 a Clàudia Galicia que ha entrado en la tercera posición.

Pese a los problemas que ha sufrido, la biker catalana sigue como líder con poco más de tres minutos sobre Eva Lechner y a más de 14 sobre Janika Loiv.

Etiquetas
stats