Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La IV Ruta 4x4 Villa de La Carlota aúna deporte y solidaridad

Imagen de una competiciòn de vehículos 4x4.

Redacción Cordópolis

0

La delegada de la Junta en Córdoba, Esther Ruiz, presentó la IV Ruta Solidaria 4x4 Villa de La Carlota que, un año más, incluye una serie de actividades deportivas, recreativas y lúdicas en torno al mundo del motor pero, con “un marcado carácter social y solidario”, en este caso en beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de La Carlota.

Como ha indicado la delegada, se trata de “un evento con una larga trayectoria en La Carlota, que es un ejemplo y referente de la participación ciudadana y la implicación social”, señalando Ruiz que los participantes “se unen en torno a un afición, que es pasión, para sacar los mayores réditos para la sociedad en su conjunto e implicar al mayor número de personas posible”.

De esta forma, durante todo un fin de semana, La Carlota y su comarca van a ser protagonistas de una serie de eventos relacionados con el deporte y el ocio, en concreto con el 4x4. La consecuencia es que “los participantes van a disfrutar de los paisajes, rutas, visitas y gastronomía de esta zona de la provincia y van a comprobar, un año más, cómo responde la ciudadanía”.

Por su parte, el alcalde de La Carlota, Antonio Granados, ha señalado que el Ayuntamiento que preside colabora con esta actividad, que “lleva implantada” en su pueblo “desde hace mucho tiempo y desde hace cuatro” años “este grupo del 4x4 decidió que el 4x4 tuviese carácter solidario”.

Granados ha destacado el papel de la Asociación contra el Cáncer de La Carlota, que es “muy activa en el municipio, que trabaja en el apoyo a las personas con esa enfermedad y sus familias, realiza campañas de concienciación en la lucha y prevención de esta enfermedad”.

Según la organización, este año se espera a más de 80 participantes de diferentes puntos de España, quienes podrán conocer de una manera diferente La Carlota y otros pueblos, mediante esta aventura a través de un trazado por el campo.

Así, según ha precisado el alcalde, “esta actividad cumplirá dos grandes objetivos: el primero, solidario y a la vez ser un atractivo para el turismo que combina el sector del automóvil y la naturaleza, lo que conllevará la visita de decenas de personas asociadas a este evento”, teniendo en cuanta a que La Carlota “es un pueblo ligado al turismo, pues se puede considerar como la parada ideal durante los viajes entre Córdoba y Sevilla, siendo un municipio conocido y reconocido por su hostelería y restauración”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación contra el Cáncer de La Carlota, Antonia Expósito, ha agradecido al equipo del 4x4 de La Carlota el “haber decidido” que en esta edición sea su asociación la beneficiaria de la recaudación de la Ruta 4x4 de La Carlota, y al Ayuntamiento “por colaborar siempre con proyectos que suponen un apoyo a los movimientos sociales.

El promotor de la actividad, Emiliano Jiménez, ha explicado que la prueba, de carácter nacional, se desarrollará durante los próximos días 23, 24 y 25 de febrero. Contará con la participación de vehículos todoterreno y se llevarán a cabo dos rutas 4x4 fuera de pistas, una noctura y otra diurna.

La primera se celebrará el próximo sábado. La salida será a las 19,30 horas desde el Ayuntamiento de La carlota y tiene un recorrido de 100 kilómetros. La prueba diurna, de 120 kilómetros, se realizará el próximo domingo desde las 8,00 hotas y saldrá del Camping Carlos III.

El sábado los participantes visitarán los municipios cordobeses de La Carlota, Fuente palmera, Ochavillo del Río, Posadas, Almodóvar del Río y Guadalcázar. El domingo pasarán por La Carlota, La Victoria, Fernán Núñez, Montemayor, Espejo, Llanos del Espinar, Montilla, Montalbán de Córdoba, Santaella y La Guijarrosa.

Esta actividad contará con una serie de actividades lúdicas y culturales complementarias, como un concurso de fotografía de temática general. Asimismo tendrá lugar una exhibición de vehículos 4x4, el sábado por la tarde, mientras que el viernes por la noche tendrán lugar diferentes actividades musicales, de magia o monólogos.

Etiquetas
stats