Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea mantiene su marcha imperial en Ceuta

Lance de un encuentro del Itea. | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Cada vez resulta más complicado encontrar un calificativo no usado para definir la temporada del Itea Automatismos, que continúa con su marcha imperial. El conjunto granate, en otra demostración de calidad y oficio, salió victorioso este sábado de una de las pistas más complicadas del Grupo 5 de Segunda B, la del Ceutí. Y como era de esperar, el sufrimiento bañó un triunfo que parecía encarrilado al descanso. El 0-3 con el que se llegó al ecuador del choque -con goles de Cristóbal y Dani Aranda, por partida doble- no evitó la reacción caballa tras el tiempo de asueto. Los norteafricanos, subcampeones del grupo la pasada campaña, tiraron de casta para empatar el duelo a falta de once minutos para la finalización.

Pero ya se sabe. El equipo que dirige Antonio García está hecho de otra pasta. Los cordobeses, con el mono de trabajo en todo instante, apretaron los dientes y volvieron a ponerse por delante en el luminoso merced a los tantos de los hermanos Leal. Los dos atraviesan un espectacular estado de forma. El 3-5, a pesar de lo que se pudiera pensar, no hizo bajar los brazos a un cuadro local que se metió de nuevo en el partido en el minuto 34 con un gol de Sufi, uno de sus mejores hombres.

La tranquilidad para el Itea Automatismos llegó a falta de tan sólo 12 segundos para la conclusión, momento en el que Dani Aranda hizo el tercero de su cuenta particular y sexto de su equipo. Hubo dedicatoria especial del pívot cordobés a Nacho Guirado, miembro del cuerpo técnico del plantel granate que perdió a su padre en la jornada del jueves. El choque en el Guillermo Molina de Ceuta sirvió, por otro lado, para despedir a Cristóbal, jugador del Itea, que se incorpora de forma inminente al Futsal Bisceglie, conjunto italiano de Segunda División.

FICHA TÉCNICA

UA CEUTÍ, 4: Abel, Ismael, Sufi, Pacato y Chito -cinco inicial-, Álex, Iván, Fernando, Masa, Moncho y Fran.

ITEA AUTOMATISMOS CD, 6: Agus, Cordero, Cristóbal, Manu Leal y David Leal -cinco inicial-, Dani Aranda, Moreno, Carlos Corredera, Carlos Rodríguez y Dani Flores.

ÁRBITROS: Del Castillo González y Ruiz López (Granada).

GOLES: 0-1 (2´) Cristóbal. 0-2 (6´) Dani Aranda. 0-3 (16´) Dani Aranda. 1-3 (21´) Chito. 2-3 (25´) Pacato. 3-3 (29´) Sufi. 3-4 (30´) Manu Leal. 3-5 (32´) David Leal. 4-5 (34´) Sufi. 4-6 (39´) Dani Aranda.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato de Liga en el Grupo 5 de Segunda B, disputado en el Polideportivo Guillermo Molina de Ceuta ante unos 200 espectadores.

Etiquetas
stats