Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea cae en Villa del Río en un derbi vibrante

Lance de un duelo del Itea. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El conjunto granate cede ante el cuadro villarrense (6-5) en un inicio apasionante de Liga en Segunda B | Los locales dominan desde el inicio, pero los granates pugnan hasta el final

Con una semana de retraso tras la decisión del Melilla de renunciar a su plaza por problemas económicos, la Segunda División B, en su Grupo 5, de fútbol sala arrancaba en Córdoba con un derbi. Éste fue el duelo que enfrentó al Stilo Textil Villa del Río y al Itea Automatismos. Los de Antonio García llegaban más rodados tras alargar los choques de pretemporada hasta los últimos días, aunque eso no iba a pasar factura de inicio para los del Alto Guadalquivir. El conjunto local mantuvo firme su condición de invicto en la fase de preparación, logrando imponerse en un duelo vibrante hasta el último segundo y en el que supieron aguantar cada acometida de los jugadores granates.

El calor acompañó a un encuentro que arrancaba con mayor ímpetu local. Los villarrenses querían evitar sorpresas en su cancha, por lo que se lanzaron rápidamente en busca de las primeras ventajas. Y así sería. Un gol de Carlos a los cuatro minutos ponía el marcador favorable para el equipo local. Remaba y remaba el conjunto granate, pero las ocasiones no se materializaban entre las redes. Sí que lo harían las del Stilo Textil de la mano de Catiti, el cual conseguía poner el 2-0 en el luminoso. Aun así, el Itea tiró de orgullo, y de nuevas caras, y se encomendó a los pies de Antoñito para recortar distancias solo unos pocos minutos después.

El choque siguió entre idas y venidas, aunque el cansancio ya empezó a pesar. El ritmo se tradujo en un mayor control de cada posesión, y al descanso se llegó con ventaja por la mínima del Villa del Río (2-1). Quedaban otros 20 minutos para ver quién se hacía con el primer derbi cordobés de la temporada en fútbol sala.

La salida de vestuarios supuso un inicio casi calcado al de la primera mitad. A los 3 minutos, Mario volvía a poner la ventaja por dos goles para los locales. Momento ése en el que los granates se vieron contra las cuerdas, por lo que decidieron irse arriba a por todas. Decisión que puede salir bien o mal. Salió bien de primeras, pues Cristóbal lograba recortar distancias de nuevo para el Itea, aunque nuevamente Carlos ampliaba para los locales (4-2). La balanza se decantó en esos minutos para el equipo del Alto Guadalquivir, que consiguió hacer dos goles casi seguidos (6-2). El choque parecía visto para sentencia.

No obstante, lejos de rendirse, el Itea volvió a tirar de orgullo y capacidad de reacción para poner en aprietos a los villarrenses. En apenas 6 minutos, Cristóbal por partida doble y Corredera dieron alas a los suyos para creer, como mínimo, en el empate. Un último minuto apasionante y con todo por decidir, y en el que los locales supieron aguantar la presión y defender el marcador para llevarse los primeros puntos del curso. El primer derbi se queda en Villa del Río.

FICHA TÉCNICA

STILO TEXTIL VILLA DEL RÍO, 6: Juanma, Mario, Carlos, Juanje y Catiti -cinco inicial-, Dani, Jesús Flores, Álvaro, Bernardo, Peri y Borrego.

ITEA AUTOMATISMOS CD, 5: Fernando, Carlos Corredera, Jesús Rodríguez, Dani Flores y Antoñito -cinco inicial-, Carlos Rodríguez, Gori, Moreno, Cristóbal, Dani Aranda y Manu Leal.

ÁRBITROS: Casanova Peragón y De Dios Pulido (C. Jaén). Expulsó a los visitantes Jesús Rodríguez y Antoñito.

GOLES: 1-0 (4´) Carlos. 2-0 (10´) Catiti. 2-1 (12´) Antoñito. 3-1 (23´) Mario. 3-2 (25´) Cristóbal. 4-2 (25´) Carlos. 5-2 (30´) Mario.

6-2  (33´) Borrego. 6-3 (33´) Cristóbal. 6-4 (38´) Cristóbal. 6-5 (39´) Corredera.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la primera jornada de Segunda B, Grupo 5, disputado en el Pabellón Municipal Matías Prats de Villa del Río.

Etiquetas
stats