Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Itea abre las puertas a sus vecinos

Jugadores del Itea celebran un gol en Vista Alegre.

Paco Merino

0

¿Te gusta el fútbol sala? En Córdoba tienes un buen plan para la sobremesa del próximo sábado. A las cuatro de la tarde, el Itea Automatismos -máximo representante masculino de la capital- afronta un duelo de rivalidad provincial ante el Calderería Manzano de Bujalance. Los de casa andan fuertes. En su última comparecencia rompieron la imbatibilidad del Cerro Reyes y alcanzaron el liderato de su grupo en Segunda B. El pasado fin de semana tropezaron en Xerez y los pacenses consiguieron de nuevo ponerse en la cima. Y los cordobeses no se conforman. Su presidente, José García Román, tuvo una idea: ¿por qué no invitar a todos aquellos a quienes les gusta el deporte más allá del fútbol sala? Dicho y hecho. Desde hoy mismo, y bajo la etiqueta de #DiaDelDeporteCordobés, se ha difundido a través de las redes sociales una seductora propuesta. Las puertas se abrirán en el Palacio de Deportes para conseguir un buen ambiente y, de paso, lanzar un buen mensaje de hermandad.

El Itea ha dispuesto el acceso libre a la instalación para todos aquellos abonados de los equipos de sala de la capital que compitan en categorías supraprovinciales. Así, mostrando su documento de socio en la puerta podrán ver el partido los abonados del Córdoba CF, de los clubes de baloncesto Yosiquesé Cordobasket, Bball Córdoba, Colegio Virgen del Carmen, Maristas y Adeba; de los de balonmano Córdoba BM, La Salle y Adesal, el Cajasur Deportivo Córdoba de fútbol sala femenino y el Adecor de voleibol femenino. La oferta va más allá. Quienes acudan al pabellón ataviados con la camiseta de cualquiera de estos equipos entrarán gratis.

No es la primera iniciativa que realiza el Itea para incentivar la presencia de público en sus partidos, que ha ido creciendo desde que la pasada temporada diera el salto de categoría a la Segunda B. En esta campaña ha llegado a superar los 500 espectadores en sus citas caseras y a acercarse al millar en su último partido frente al Cerro Reyes. Estabilizar a su masa de seguidores es uno de los desafíos del Itea, algo a lo que están ayudando los resultados positivos y el estilo de juego atractivo que ha implantado Antonio García. Además del reclamo para los seguidores de otros deportes, el Itea cuenta con el apoyo de sus categorías inferiores gracias al convenio que mantiene con un centro de referencia en el fútbol sala como es el Colegio Salesianos.

Etiquetas
stats