Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El italiano Trentin triunfa tras el paso por Córdoba de la Vuelta a Andalucía

Vuelta Ciclista a Andalucía, a su paso por Córdoba | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La emoción de las dos ruedas regresó este jueves a Córdoba. La provincia formó parte de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Andalucía, que arrancó Sevilla y concluyó en Torredonjimeno. La jornada terminó con el triunfo de Matteo Trentin, que decidió al sprint en el municipio jiennense tras su paso por la capital y por localidades como Bujalance y Cañete de las Torres. El segundo día de la Ruta Sol, que este año cumple su edición número 65, tuvo como a uno de sus principales secundarios a un cordobés. Éste fue Jorge Cubero, que procuró una sorpresa que finalmente no pudo dar.

La segunda etapa de la ronda andaluza comenzó en Sevilla, desde donde la serpiente multicolor buscó Córdoba. La entrada a la ciudad se produjo por Villarrubia y el pelotón recorrió lugares como la avenida del Aeropuerto, la de Conde de Vallellano o el Puente de San Rafael. Tras el paso por la capital, la etapa continuó por la provincia, donde se ubicaron dos metas volantes. Una se encontró en Bujalance, mientras que la siguiente se posicionó en Cañete de las Torres.

En cuanto a la competición, esta jornada fue la más amplia de la Ruta del Sol de 2019 con 216 kilómetros de recorrido. La distancia la completó en primera posición Matteo Trentin, que se impuso en el sprint. El italiano del Mitchelton-Scott venció al superar en los últimos metros al neerlandés Danny Van Poppel (Jumbo-Visma) y al español Iván García Cortina (Bahrain-Mérida). Con todo, el líder de la clasificación general es el belga Tim Wellens (Lotto-Soudal), que se mantuvo en cabeza tras ganar la primera etapa de la ronda.

Por otro lado, el cordobés Jorge Cubero tuvo un papel destacado en el recorrido entre Sevilla y Torredonjimeno. El corredor del Burgos BH trató de sorprender al pelotón en la aproximación a la localidad jiennense. El de Baena se mantuvo en solitario hasta los últimos tres kilómetros de carrera. Finalmente, no pudo culminar su gran participación con un resultado más favorable.

Etiquetas
stats