Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Isi, otro cordobés con el rival en Vista Alegre

Isi, a la derecha en la imagen, en un partido con el Servigroup Peñíscola | LNFS

Jesús Ventura

0

Cuando no hay oportunidades en tu tierra, debes salir fuera. Isidoro Garrido, más conocido como Isi, visitará Vista Alegre este sábado (19:00), con la camiseta del Peñíscola para enfrentarse a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que va lanzado a por la permanencia. El cierre de Baena se suma a Boyis, Andresito, Bebé, Solano y Cecilio como cordobeses que han pasado por el pabellón cordobesista vistiendo la camiseta rival.

Los castellonenses visitarán la ciudad califa tras no tener un buen rendimiento en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El conjunto de Juan Luis Alonso va undécimo en la tabla a tres puntos de los play off por el título, aunque ve como Industrias Santa Coloma o el propio Córdoba Patrimonio poco a poco le recortan puntos. Isi afirma a CORDÓPOLIS que “esperamos conseguir un buen resultado en mi tierra”, pero que “primero nos vamos a centrar en llegar a la final four” ya que el Peñíscola se encuentra en cuartos de final de la Copa del Rey y se enfrentará al Real Betis en el Pabellón de Amate.

La trayectoria del jugador baenense no ha sido fácil desde el inicio. Isi tuvo que viajar hasta Galicia para iniciar su andadura en el fútbol sala. Se integró en el Verín para después pasar, una temporada después, por el RAM León. Un curso más tarde, el cierre cordobés volvió a su provincia para jugar con el Bujalance cuatro temporadas antes de irse al Gestesa Guadalajara y al MRA Navarra. Tras un breve paso por el Raba Eto Gyor húngaro, recaló en el Pescados Rubén Burela, actual equipo de Primera División. Actualmente se encuentra en el Peñíscola después de otro año en el extranjero donde estuvo la temporada 17/18 en el Kaos Reggio Emilia C5 italiano.

Aunque Isi juegue primero esos cuartos de final en Sevilla, el partido frente al conjunto de Maca lleva en su calendario desde que ascendió el conjunto blanquiverde en Mengíbar. El cierre cordobés aclara que “es ilusionante jugar en Córdoba, delante de familiares y amigos”, pero “no me impone Vista Alegre” ya que “es un pabellón donde todos quieren jugar” destacando a “una afición que lo da todo por su equipo”.

Por otro lado, el cierre baenense tiene miedo al conjunto cordobés. “Es un rival duro, llevan todo el año haciendo una fantástica temporada y compitiendo todos los partidos” y aclara que “será un partido complicado”. Un conjunto blanquiverde que sigue cuatro puntos por encima del descenso y, aunque “nadie sabe lo que puede pasar, lo están haciendo muy bien y si siguen en esta línea lo conseguirán”. Además, “Córdoba es una ciudad que respira fútbol sala y se merece estar en Primera División”, culminó.

Etiquetas
stats