Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Irene García: “Jugar en La Fuensanta me da confianza”

Amistoso entre el Adesal y el Elche en La Fuensanta | JUAN HUERTAS/CÓRNER CORDOBÉS

Redacción Cordópolis

0

El Balonmano Adesal ha iniciado la semana en la que regresa a la competición tras el parón provocado por la concentración de la selección española. El equipo de La Fuensanta se enfrentará al Liberbank Gijón el próximo sábado a partir de las 18:30 horas y, como gran novedad, la Sala de Barrio de La Fuensanta abrirá sus puertas para 200 espectadores, que podrán retirar sus localidades a razón de tres euros a partir del jueves, cumpliendo el club con todas las medidas de seguridad del protocolo Covid-19.

El vestuario afronta con especial ilusión esta contienda y tiene reflejo en la figura de la canterana Irene García. La central reconoce que “tenía muchas ganas tras dos semanas sin jugar”, además de que en el segundo partido se dejó una gran imagen en Elche, pues “salimos de ese partido con motivación y confianza de hacer muchas más cosas de las que creemos”.

Aún así, Irene García se muestra cauta al recordar que “estamos pagando la novatada, porque nos enfrenamos contra equipos con más experiencia, pero estoy convencida de que con el paso de los partidos eso se irá equilibrando”. Asimismo, no olvida que “el objetivo sigue siendo salvarnos”.

La primera línea pone como ejemplo al próximo adversario, porque “Gijón tiene un modelo y jugadoras contrastadas en la Liga Guerreras Iberdrola”. Entre ellas, está el caso de la fuensantina Meriem Ezbida, una circunstancia que no deja pasar por alto. “Jugar contra Meriem va a ser bonito porque fuimos compañeras y se hizo en este club”, detalla, al tiempo que confiesa que “me gustaría más tenerla como compañera, pero es un orgullo enfrentarme a ella en un partido de máxima categoría”.

Así las cosas, el Adesal hará las veces de local en su domicilio habitual tras la experiencia del partido inaugural en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre. Irene García apunta que “jugar en el pabellón en el que he disputado tantos partidos es orgullo, alegría y me da confianza porque es como mi segunda casa”. Y añade que “será bonito compartir ese momento con Lucía Vacas, Aroa o Ángela, porque somos de la cantera y llevamos aquí toda la vida”.

Etiquetas
stats