Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Invito al cordobesismo a denunciar a las personas que no dejan al club en paz”

Javier González Calvo, en una comparecencia pública | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La tensión vuelve a estar patente. Mucho más si cabe que en los últimos meses, en los que la emergencia sanitaria por el Covid-19 había servido para apaciguar ánimos. Con la declaración del estado de alarma por parte del Gobierno el 14 de marzo toda la actividad judicial -la no esencial- quedó en suspenso. Pero la desescalada progresiva trae consigo nuevos problemas. El último conocido en El Arcángel es la solicitud de un acreedor del Córdoba CF SAD al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que rechace el nombramiento del magistrado Fernando Caballero para dictaminar acerca de los autos firmados en su día por Antonio Fuentes, titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 recusado. Una situación ésta que provoca una respuesta más contundente de lo habitual por parte del consejero delegado del club -con otra sociedad al frente: Unión Futbolística Cordobesa (UFC)-, Javier González Calvo.

El mandatario blanquiverde acostumbra a declaraciones claras pero comedidas, una circunstancia que no se produce en esta ocasión. Cuestionado sobre el hecho en torno al CGPJ y la vía sustitutoria en la Audiencia Provincial para cerrar definitivamente, de un modo u otro, la aprobación de un segundo concurso de acreedores para la antigua SAD y de la venta de su unidad productiva a Infinity, quiso ser mucho más rotundo. “Medidas, el Córdoba CF como tal, no va a adoptar ninguna. Ya se sabe que llevamos trabajando con una ilusión máxima en el proyecto de la temporada que viene”, indicó Javier González Calvo en palabras a los compañeros de Canal Sur Radio. Pero éste fue sólo el principio de su posicionamiento.

Una vez reiterada la seguridad en el proyecto de Infinity, que este miércoles deparó el anuncio de un sustancioso acuerdo con Givova como nuevo sponsor, el mandatario mostró su enfado con la situación en el plano judicial. “Es cierto que es una vuelta otra vez a lo mismo, intentar paralizar, que el Córdoba CF no se salve porque es lo único que buscan y lo que pueden hacer con este tipo de medidas”, expresó en relación al mencionado documento enviado al CGPJ sobre el posible nombramiento de Fernando Caballero. Cabe recordar que el magistrado de la Audiencia Provincial, que además fue el encargado de supervisar el primer concurso de acreedores de la anterior SAD, fue propuesto, como corresponde, por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) tras la recusación meses atrás del juez Antonio Fuentes.

“Hablando mal y pronto, que me disculpen, esto es enmierdar mucho más”, aseveró un Javier González Calvo que acto seguido decidió hacer un llamamiento a la afición en defensa del club -bajo el amparo de UFC-. “Creo que ha llegado el momento del aficionado cordobesista. Yo ya soy uno más pero creo que ha llegado el momento de que estas cuatro o cinco personas que intentan que el Córdoba desaparezca… Las denuncias y las querellas son gratuitas. Yo invito a todo el cordobesismo a que se querelle contra estas cuatro o cinco personas para que estén entretenidas y vena al Córdoba CF con tranquilidad”, afirmó.

“Para nosotros los procedimientos son el chocolate del loro. Somos un despacho de abogados, con muchos abogados a los que nos toca defender a todo tipo de clientes, pues cuando encima nos toca en primera persona”, prosiguió Javier González Calvo en declaraciones a Canal Sur Radio. “Por eso pongo a disposición de cualquier cordobesista, gratuitamente, que quiera denunciar o querellarse contra estas cuatro o cinco personas que no dejan al club en paz y lo único que buscan es que no haya ningún tipo de medida penal”, añadió.

Por tanto, el consejero delegado del Córdoba subrayó que cree que “ha llegado la hora de que el cordobesismo empiece a moverse”. “Todos sabemos quiénes son estas personas porque está claro todo lo que dicen públicamente… Acreedores ficticios que aparecen con contratos totalmente elevados que no les corresponden porque ni siquiera han trabajado”, argumentó a continuación. “Lo único que buscan es acabar con este club. Yo llevo sólo seis meses pero estoy encantado de estar aquí, de trabajar y de estar ilusionado. De empezar una temporada en el mes de mayo sin saber dónde estaremos en septiembre”, prosiguió. Así, Javier González Calvo insistió en que “ya llega un momento en el que hay que tomar cierto tipo de medidas y que cada uno sea responsable de lo que hace”. “Invito al cordobesismo a denunciar todo lo que se ha hecho en este club en los últimos años”, concluyó.

Nota aclaratoria: Dado que Javier González Calvo, consejero delegado del Córdoba, no citó ningún nombre este medio suprime los que refirió en la publicación original. Dicha rectificación se realiza con el fin de evitar señalamiento público que podría darse como consecuencia de la interpretación de las declaraciones del dirigente blanquiverde. Las personas mencionadas lo fueron en una deducción personal innecesaria y sin vínculo directo entre ellas. Revisión realizada el 23 de mayo de 2020.

Etiquetas
stats