Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los interrogantes en la pizarra de Agné

Raúl Agné, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La afluencia es menor en la enfermería. Pero otras circunstancias surgen que también juegan en contra. Al menos en lo que se refiere a la posibilidad de contar con todos los efectivos. De nuevo cuenta el Córdoba con diversas bajas, esta vez cuatro -salvo giro inesperado en un caso-. Una de ellas es la de Isaac Becerra, que cumple sanción tras ser expulsado el pasado domingo ante el Sevilla Atlético. Otra es la de Jordi Tur, quien ha de esperar una semana más para debutar con la blanquiverde: no puede ser de la partida por la cláusula miedo impuesta por el Cádiz en su cesión. Tampoco van a estar Willy y Carlos Valverde para el duelo precisamente con el filial amarillo. Este último, es cierto, permanece aún como duda. Visto lo visto, por tanto, a Raúl Agné no le queda otra que dedicar de nuevo tiempo ante su pizarra.

Aunque las incógnitas en esta ocasión no son muchas sí que existen algunas de cara al mencionado choque con el Cádiz B (domingo, 11:30). La principal está en la meta, donde todo hacía indicar a comienzos de semana tendría su oportunidad de ser titular el joven Llamas. El guardameta del filial se estrenó con el primer equipo en un instante complicado pues el Córdoba perdía como local y encima se quedaba con un hombre menos en el campo. Pero el temor que pudiera haber en la grada lo destrozó con una notable actuación. Sobre todo con una intervención en el último suspiro del encuentro ante el Sevilla Atlético que fue fundamental para cerrar la remontada blanquiverde. Sin embargo, el regreso al trabajo tuvo lugar con la vuelta a la actividad de Edu Frías, que al fin salió de su período de baja médica. El alta del catalán abría, claro está, un gran interrogante en la portería.

Pese a que por rango lo lógico sería que el propio Edu Frías releve a Isaac Becerra no es descartable que Llamas tenga ocasión de saltar al verde de El Rosal. El motivo no es otro que el mencionado papel que jugó en el anterior partido. Pero no es éste el único interrogante que aparece en la pizarra de Raúl Agné. Además de al cancerbero barcelonés el preparador califal recuperó a Djetei, que cumplió sanción ante el Sevilla Atlético. Si bien la zaga actuó a buen nivel en el más reciente duelo, es muy probable que haya un cambio en su eje central. Porque el camerunés es uno de los futbolistas en los que más confianza tiene el técnico. De retornar a la titularidad todo hace indicar que el perjudicado va a ser Chus Herrero, que además fue el primer sustituido en la última jornada.

En la línea de medios las dudas son menos, al menos por dentro. Xavi Molina e Imanol García cerraron un buen partido ante el filial hispalense y se hace difícil pensar en una variación. Con todo, la teórica recuperación definitiva de Thierry Moutinho abre una vía distinta a Raúl Agné. Ya que no puede volver al 4-4-2 por la ausencia de Willy se toma como alternativa que el suizo portugués ocupe la media punta y Javi Flores retrase su posición para ejercer de mediocentro organizador-creativo. La posibilidad se da por un segundo plano con De las Cuevas por detrás de Piovaccari y el primer fichaje del club en el mercado de invierno caído en banda. Es en uno de los flancos donde surge otra incógnita. Sin más cambio de piezas otra variante es la entrada del propio Moutinho por Fran Gómez, quien apenas dejó detalles positivos ante el Sevilla Atlético. Aunque ahí puede aparecer Iván Navarro tras su gran irrupción.

Etiquetas
stats