Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Intenso mes de enero para el Córdoba

Jugadores del Córdoba, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Año nuevo, jornada nueva. El Córdoba, después de disfrutar de sus días de vacaciones, se ha calzado las botas para la vuelta al trabajo. La entidad blanquiverde cerró el pasado año de la mejor manera posible. Tras la rescisión de Juan Sabas como técnico del primer equipo, la dirección deportiva decidió que la mejor opción para ocupar el puesto de entrenador era Pablo Alfaro, y acertaron, por el momento, de lleno. Y es que el maño logró tres victorias en sus tres primeros encuentros dirigiendo a la escuadra califa. El club cordobés venció al Real Murcia en el Estadio Enrique Roca (0-1), a El Ejido ampliamente en El Arcángel (4-0) y logró eliminar al Albacete en la primera ronda de la Copa del Rey (1-0), aunque no todo el trabajo está hecho. Los chicos dirigidos por Alfaro deberán afrontar un mes de enero muy duro con hasta cinco encuentros ante rivales que pelean por el descenso o por los puestos cabeceros de la tabla clasificatoria.

Y es que la escuadra blanquiverde volvió al trabajo con la mirada puesta en la siguiente fase de la Copa del Rey. Tras doblegar al Albacete, rival de Segunda División, en el coliseo cordobés, los chicos dirigidos por Pablo Alfaro buscarán dar la sorpresa ante el Getafe con parte de su afición en las gradas de El Arcángel. Sin embargo, el encuentro ante el conjunto azulón no será el más importante de la semana ya que, cinco días después, el Córdoba deberá subirse al autobús para viajar hasta tierras sevillanas. El cuadro califa aterrizará en la Ciudad Deportiva Luis del Sol para enfrentarse a un Betis Deportivo que acumula siete encuentros sin conocer la derrota. Asimismo, este encuentro significará el cierre de la primera vuelta para la entidad cordobesa.

Una semana más tarde, el club califa deberá salir nuevamente de la provincia, pero esta vez el camino será mucho más largo. El Córdoba viajará hasta terrenos murcianos para enfrentarse al Lorca Deportiva. El conjunto lorquí está animando el mercado invernal del Grupo IV-B debido a que busca una revolución que les aúpen en la clasificación, ya que por ahora se encuentran inmersos en la zona de descenso a siete puntos de la sexta posición. Después de visitar el Estadio Francisco Artés Carrasco, la escuadra blanquiverde recibirá al colista de la competición y al que fue la sorpresa de la temporada pasada, incluso llegaron a disputar el play off exprés propuesto por la Real Federación Española de Fútbol. El Yeclano aterrizará en El Arcángel con el objetivo de cambiar la dinámica cosechada durante la primera vuelta. Los chicos dirigidos por Alejandro Sandroni cierran la clasificación con tres puntos de 24 posibles.

Tras estos cuatro partidos vitales para sus aspiraciones, el Córdoba afrontará el encuentro más importante del mes de enero e incluso de toda la segunda vuelta. Los chicos de Pablo Alfaro viajaran nuevamente hasta la Región de Murcia para enfrentarse ante el UCAM Murcia. El plantel dirigido por José María Salmerón se encuentra actualmente líder del Grupo IV-B aventajando a los blanquiverdes en tres puntos. Por tanto, ese partido es una verdadera final para una escuadra cordobesa que intentará cerrar el mes de enero arrebatando el liderato del subgrupo al cuadro universitario. Para ello, los califas deberán seguir refrendando las buenas sensaciones acaecidas durante el último tramo del año anterior.

Etiquetas
stats