Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inma Sojo hace historia en Murcia

.

Cristian López

0

Inma Sojo sigue haciendo historia. La deportista cordobesa sumó un nuevo título de liga en la Primera División femenina de fútbol sala, el cual supone su tercer entorchado a nivel personal. Sojo consiguió imponerse el pasado fin de semana con su equipo, el Jimbee Roldán FS, al Universidad de Alicante (4-2) en la última jornada de competición, conquistando así la primera corona en la historia del cuadro murciano y, además, en un desenlace de infarto. Un auténtico mano a mano con el Futsi Atlético Féminas de Navalcarnero, uno de los mejores equipos del mundo, al que superó finalmente por el golaverage, tras finalizar la campaña con empate a 73 puntos, después de que las madrileñas vencieran igualmente por 2-4 al Soto Real.

Historia viva de la competición y una verdadera leyenda para el fútbol sala cordobés. De hecho, Sojo siempre fue un talento prematuro en la provincia, llegando a debutar con apenas 15 años con el Cajasur Deportivo Córdoba FS, en el cual recaló tras formarse deportivamente en el CD Colecórdoba. Y precisamente en el conjunto cajista logró sus primeros trofeos, ya que fue una de las integrantes que llevó a Córdoba a los máximos niveles estatales, al conquistar dos ligas consecutivas de Primera División (2008-09 y 2009-10), siendo aún el único club de la capital que ha ganado un título en una máxima categoría, además de una Supercopa de España (2009) y una Copa Ibérica (2009). Unos años dorados en los que lideró el plantel califal, junto a otra leyenda cordobesa como Sara Moreno, campeona el pasado curso de la XXIII Copa de España femenina con el Ourense Envalia, y que este año ha finalizado en sexta posición con 56 puntos.

“Pues se dice pronto y rápido, pero lleva trabajo de mucho tiempo y años. Ayer tuve la suerte de vivir otro de los mejores momentos de mi vida que el futsal nos da, y al lado de un grupo de personas maravillas que no tengo palabras para describir. Dicen que todo trabajo tiene su recompensa. Ya van 3”, comentaba la jugadora en sus redes sociales. El siguiente reto para ella llega ahora con la XXIV Copa de España femenina de fútbol sala, que tendrá lugar del 8 al 10 de junio en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, y en la que se medirá al anfitrión Cádiz Polideportivo FSF. En la cita también estará Sara Moreno, la cual se verá se verá las caras con el Pescados Rubén Burela.

Etiquetas
stats