Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Inma Lopera, del Kimé, primera árbitra nacional de kárate de Andalucía

Inma Lopera, primera árbitra nacional de karate de Andalucía.

Redacción Cordópolis

0

Después de subir al podio en más de 35 ocasiones y alcanzar hasta cinco medallas a nivel internacional, Inma Lopera ocupa actualmente el cargo de directora de arbitraje de la Delegación Cordobesa de Kárate. La deportista natural de Lora del Río suma tal mérito a una hoja de servicios que también incluye 15 campeonatos nacionales y 14 títulos en Andalucía.

La pasada semana, de forma previa al Campeonato de España de categorías cadete, júnior y sub 21 celebrado en Talavera de la Reina, se convocó el Curso Nacional de Arbitraje de la Real Federación Española de Kárate. En el mismo la loreña consiguió, en representación de la Federación Andaluza, titularse como árbitro nacional. En este sentido cabe destacar que el logro es aún más meritorio al ser Inma Lopera pionera a nivel autonómico: es la primera mujer andaluza en arbitrar a nivel nacional.

El curso en que la deportista del Kimé obtuvo el reconocimiento fue dirigido por Juan Antonio Velasco, que recientemente fue designado y convocado para arbitrar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras superar las pruebas con éxito, Inma Lopera se estrenó como árbitra en la mencionada cita de Talavera de la Reina, donde dejó claro que su camino lleno de retos sigue adelante.

Etiquetas
stats