Inicio hogareño: los conjuntos cordobeses de Tercera ya tienen calendario

Lance del amistoso entre el Ciudad de Lucena y el Osuna | CIUDAD DE LUCENA

Ya casi están todos. Así es después de la publicación este lunes de uno más. Esta vez se trata del correspondiente a Tercera, que en el caso que ocupa es de interés para el subgrupo B del Grupo X. Porque en dicha competición van a militar cuatro clubes de la provincia como son el Ciudad de Lucena, el Salerm Puente Genil, el Pozoblanco y el Córdoba a través de su equipo dependiente -popularmente llamado filial-. Los cuatro tienen al fin sus calendarios para la próxima temporada, elaborados y comunicados por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF). Curiosamente, todas las entidades cordobesas arrancan la campaña 2020-21 como locales. Va a suceder, al igual que en Segunda B, el 18 de octubre.

El comienzo de curso depara un cuádruple encuentro en la provincia, ya que todos sus representantes actúan en sus campos en la jornada inaugural. Dentro de la misma, el Ciudad de Lucena recibe al Sevilla C, el Salerm Puente Genil al San Roque de Lepe, el Pozoblanco al Castilleja y el Córdoba B al Gerena. Cabe recordar que el subgrupo B del Grupo X de tercera está compuesto por once equipos, de forma que va a haber doble fecha de descanso para todos. El primero de los cordobeses en encontrar un fin de semana de respiro es el de Los Perdroches, que ya sufre parón en el segundo encuentro -esto es el 25 de octubre, y repite el 13 de enero de 2021-. Mientras, la escuadra blanquiverde tiene dichos asuetos el 1 de noviembre y el 7 de febrero; el Salerm Puente Genil, el 8 de noviembre y el 14 de febrero, y el Ciudad de Lucena, el 15 de noviembre y el 21 de febrero.

Por tanto, por si alguien no lo percibió, los cuatro representantes de la provincia en el subgrupo B del Grupo X descansan de manera consecutiva. En cuanto a otras fechas, y antes de entrar en materia de derbis, la última jornada de 2020 se disputa el 13 de diciembre. Entonces se produce precisamente un duelo provincial entre el Ciudad de Lucena y el Córdoba B, mientras que el Salerm Puente Genil visita a La Palma y el Pozoblanco acude a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros para enfrentarse al Sevilla C. La vuelta a la competición está prevista, por otro lado, para el 10 de enero del próximo año, con choque entre el Salerm Puente Genil y el cuadro lucentino; el Pozoblanco en casa ante el San Roque de Lepe, y el Córdoba B, también como local ante el tercer equipo sevillista.

Ya el 17 de enero tiene lugar el cierre de la primera vuelta de la primera fase liguera. En esa fecha, el Ciudad de Lucena recibe a La Palma, al tiempo que juegan fuera el Salerm Puente Genil, el Pozoblanco y el Córdoba B. Se miden al Sevilla C, el Gerena y el San Roque de Lepe, respectivamente. La conclusión de este torneo regular se va a dar el 11 de abril. Como es lógico, los cuatro conjuntos de la provincia acaban a la inversa en lo que a escenario se refiere pero ante los últimos rivales mencionados. Sin embargo, más interés suscita, claro está, la lista de derbis. El primero de los choques entre equipos cordobeses está fijado el 22 de noviembre, dentro de la sexta jornada, y enfrenta al de Los Pedroches con el dependiente blanquiverde. La vuelta se juega en este caso el 7 de marzo de 2021.

Una jornada después en cada tramo, y esto es el 29 de noviembre y el 14 de marzo, se ven las caras el Salerm Puente Genil y el Pozoblanco, con el primer partido en el Manuel Polinario Poli. Pero es tras una semana, de nuevo, cuando tanto en la primera vuelta como en la segunda de esta primera fase competitiva llega lo mejor en este sentido. Dentro de las fechas octava y decimonovena, a disputarse el 6 de diciembre y el 21 de marzo del próximo año, los pozoalbenses juegan ante el Ciudad de Lucena y el Córdoba B ante el Salerm Puente Genil, con los dos primeros como locales en el choque inicial. Los otros derbis son los comentados con anterioridad que dan el cierre a la primera etapa de la liga regular y el comienzo a la segunda. En cualquier caso, ya en 2021, el segundo cuadro blanquiverde recibe al Ciudad de Lucena el 28 de marzo y el aracelitano, por su parte, al Salerm el 4 de abril.

El calendario completo puede revisarse en el siguiente enlace.

Etiquetas
stats