Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un inicio atípico: tres duelos, tres días distintos

Pedro Ríos, en el duelo con el Lugo en El Arcángel del pasado curso. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba conocerá las tres opciones del fin de semana en el comienzo de Liga | Arrancará en sábado y en la tercera jornada se medirá al Lugo en viernes, después de visitar al UCAM en domingo

Tres son las fechas que ha señalado ya en el calendario. Cierto es que por delante tiene todavía un tramo importante de pretemporada, pero el Córdoba sabe desde este martes cuándo disputará los tres primeros encuentros de la campaña 2016-17, en la que volverá a buscar el ascenso a Primera. En ese sentido, resulta curioso que en ese breve espacio de tiempo dentro del campeonato de Segunda A -que se denominará finalmente Liga 1|2|3- el conjunto blanquiverde competirá en tres días distintos del fin de semana. En apenas tres jornadas el equipo de José Luis Oltra habrá conocido sobre el césped tres de las opciones en el reparto de horarios de las que dispondrá la competición el curso venidero: arrancará un sábado y tras jugar en domingo lo hará en viernes.

El Córdoba vivirá por tanto la circunstancia de que en apenas tres jornadas pisará el terreno de juego en tantos otros días diferentes. El lunes, por cierto, queda en el aire como fecha fija para la disputa de partidos en Segunda A: hasta el momento, sólo tendrá lugar un choque en ésta, el que enfrentará a Zaragoza y UCAM Murcia en la primera jornada del campeonato. La competición la abrirá el conjunto blanquiverde en sábado. Será el 20 de agosto, a las 21:00, cuando iniciará una nueva aventura en la categoría de plata ante el Tenerife en El Arcángel. La segunda cita en el coliseo ribereño la estableció la Liga de Fútbol Profesional para el viernes.

Este martes el Córdoba conoció que en efecto disputará su duelo con el Lugo, correspondiente a la tercera jornada del campeonato liguero, en un día tan poco habitual como dudosamente atractivo. De esta forma, el 2 de septiembre recibirá a los gallegos a las 21:00. Dentro del curioso calendario inicial del equipo de Oltra, se da el hecho de que éste sólo contará con cuatro días entre un encuentro y el siguiente, entre el segundo y el tercero para ser más concretos. Porque la segunda fecha, la primera lejos de El Arcángel, la disputará el cuadro califal en domingo: el 28 de agosto a las 19:00 en Murcia, ante el UCAM. Así las cosas, los cordobesistas vivirán un comienzo de Liga fuera de lo común en una categoría, la Segunda A, que tiene esta peculiaridad de tan amplio espacio temporal para cada jornada. Los tres choques serán televisados por el canal Liga 1|2|3 TV.

Etiquetas
stats