Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi tantas incógnitas como ausencias

Raúl Agné observa a sus jugadores en un entrenamiento | JUAN HUERTAS/CORDÓPOLIS

Rafael Ávalos

0

Como no todo es negro tampoco es blanco al 100%. Bien lo sabe el Córdoba, que vive una semana compleja aun después de festejar su retorno a la zona de play off. Así es por la acumulación de inquilinos que tiene en su enfermería. Son hasta seis jugadores los que están entre algodones, con dolencias más o menos graves, tras el partido del pasado domingo ante el Badajoz. La ausencia de todos ellos marca esta vez la vuelta al trabajo del conjunto blanquiverde, que este miércoles se ejercitara en la Ciudad Deportiva con un buen número de futbolistas del segundo filial para seguir adelante.

Casi tantas incógnitas como ausencias tiene el preparador califal, Raúl Agné, de cara al choque del próximo domingo (17:00) con el Sevilla Atlético. La razón es conocida ya desde el pasado lunes, cuando el club hiciera público un parte médico que más bien pareciera de guerra. Si bien el aragonés recupera a José Antonio González, baja ante el Badajoz por un proceso gripal del que está plenamente restablecido, encara estos días con más de una y de dos serias dudas. De tal forma ha quedado reflejado en el retorno a los entrenamientos. Piovaccari, Willy, Carlos Valverde y Djetei no han estado junto al resto de sus compañeros, como tampoco los ausentes días atrás Edu Frías y Thierry Moutinho.

El cancerbero es precisamente una de las pocas incógnitas resueltas pues continúa en el proceso de recuperación de una lesión que le ha mantenido en el dique seco desde hace semanas. Tampoco existe interrogante en torno a Djetei, ya que está asegurada su falta ante el filial hispalense por acumulación de tarjetas. Con todo, el camerunés no ha trabajado este miércoles con motivo de la sobrecarga que sufrió en el último encuentro liguero. Así, todas las miradas se centran desde ya -o desde el lunes como quedó mencionado- en otros cuatro futbolistas. Son Piovaccari, Willy, Carlos Valverde y Thierry Moutinho.

Sobre los mismos, cada caso es distinto. Quizá el más favorable sea el del italiano, que sufrió una contusión ante el Badajoz y está a la espera de saber su evolución. En principio, en el club se daba por hecho que va a estar ante el Sevilla Atlético. También existe cierto optimismo en torno a Carlos Valverde y Thierry Moutinho. El primero está con un tratamiento con antibióticos para evitar posibles infecciones después de serle grapada una herida abierta también en el choque con el conjunto extremeño, mientras que el segundo avanza en la recuperación de su lesión. La intención es comenzar a ver si puede ser de la partida a final de semana.

Más difícil parece tenerlo Willy, quien se retiró del césped del Nuevo Vivero con claras muestras de dolor. Lo suyo es una lesión muscular, cuyo alcance real todavía no se sabe. Por este motivo, la sesión de este miércoles ha tenido como protagonistas a los jugadores del filial. Sobre todo en la parcela ofensiva, la más perjudicada hoy por hoy por la amplia gama de molestias que padecen buena parte de sus futbolistas. Así, Raúl Agné ha tenido bajo sus órdenes esta vez a Felipe Veloso y Vera, por ejemplo.

Etiquetas
stats