Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Se impuso la lógica

.

Cristian López

0

No ha podido superar el Córdoba B a un Cartagena que aterrizaba en El Arcángel como el líder indiscutible de la tabla. Un conjunto que, pese a no tener el mejor balance goleador de la categoría, ha sabido rentabilizar mejor que nadie los resultados. Eso se ha vuelto a ver ante un filial cordobés que ha tenido un mayor número de ocasiones de gol que su rival, aunque la efectividad ha caído del lado visitante. Un 0-1 que da tres puntos importantes al cuadro cartaginés, y que deja a los de José María García un poco más metidos en la zona de descenso.

Salió valiente el filial blanquiverde en busca de sorprender en un duro compromiso. No había otra. Visitaba el feudo califal el mejor equipo del Grupo IV de Segunda División B en uno de los peores momentos de la temporada para los de José María García, tanto en lo mental como en lo deportivo. El ímpetu de los cordobesistas valió para generar peligro, y despertar el ánimo en la parroquia local. Chuma era el más activo de inicio para los suyos, aunque la pólvora no andaba fina. A los diez minutos erró un disparo a placer, tras un magnífico pase de Waldo, y en la siguiente jugaba enviaba el balón al lateral de la red. Y eso, ante un conjunto como el Cartagena, termina costando el doble. Los visitantes aprovecharon para adelantarse. Rubén Cruz remataba a gol una gran jugada colectiva. En esos minutos llegó la mayor igualdad, con ambos conjuntos lanzados al ataque. A cada ocasión blanquiverde respondía el cuadro cartaginés, y viceversa. No obstante, el electrónico no volvería a moverse, y con esa tímida ventaja se llegaría al tiempo de descanso.

El facto anímico pasó factura a los locales en el inicio de la segunda mitad, que arrancó con un Cartagena lanzado al ataque. Cristo, Hugo y Zabaco tuvieron casi de manera consecutiva la oportunidad de ampliar distancias, aunque las buenas intervenciones de Lavín lo impidieron. El meta blanquiverde fue el más acertado en los segundos 45 minutos, impidiendo con constantes acciones volver a recoger el balón de dentro de la red. El último tramo del encuentro fue un completo asedio del Córdoba B, buscando la heroica con todo en ataque y casi a la desesperada. Una subida de efectivos, que propició huecos atrás en la defensa blanquiverde, y el Cartagena tuvo incluso la posibilidad de sentenciar al filo del final. Sin embargo, el resultado se mantuvo, y los tres puntos se marchan a suelo levantino, dejando a los califales con mayor peso en la zona roja.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 0: Marcos Lavín, Eric Ruiz (Gravi, 54´), Víctor Mena, Esteve, Copete, Jordi Ortega, Sebas Moyano, Emiliano, Chuma (Sillero, 80´), Quiles y Waldo (David Moreno, 61´).

FC CARTAGENA, 1: Marcos, Óscar Ramírez, Jesús Álvaro, Moisés, Michel Zabaco, Cordero, Hugo Rodríguez (Mejías, 91´), Chavero, Rubén Cruz (Aketxe, 79´), Cristo y Owusu (Dani Abalo, 62´).

ÁRBITRO: Albero Lou (Comité Aragonés).

GOL: 0-1 (27´) Rubén Cruz.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada del campeonato de Liga en el Grupo IV de Segunda B, disputado en el Estadio El Arcángel.

Etiquetas
stats