Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El IMD renueva el convenio con la FADDF y el Club Fidias

Colectivos del deporte para minusválidos en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

Comienza el Programa de Actividades Acuáticas para Personas Discapacitadas en las Piscinas de la IDM de Lepanto

Las piscinas climatizadas de la Instalación Deportiva Municipal de Lepanto acogerán de nuevo en esta temporada el programa de actividades acuáticas específicas para personas discapacitadas, tras la firma que se ha realizado del Convenio de Colaboración entre los presidentes del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Miguel Reina), de la Federación Andaluza de Deporte de Discapacitados Físicos (Alfonso Otero) y del Club Fidias (Carmen María Tamaral) para el desarrollo del proyecto de Programas de Deporte Adaptado para Personas Discapacitadas. Este acuerdo servirá para desarrollar el proyecto de Cursos de Natación Adaptada y Actividades Acuáticas Especificas para personas discapacitadas.

A través de este proyecto, que se desarrolla por décima temporada consecutiva, podrán participar cerca de 400 personas discapacitadas en unas actividades que estarán dirigidas por un equipo de técnicos y monitores especializados, así como voluntarios que aportarán las entidades deportivas implicadas. El IMD dispondrá del material especial apropiado y cederá los espacios y horarios en las piscinas para el desarrollo de las actividades, que se desarrollarán entre diciembre de 2013 y junio de 2014.

Según comentaron los responsables de las entidades implicadas, es un proyecto referente en Andalucía, ya que no existe en otras localidades. Con él se va poner a disposición de muchas personas discapacitadas el deporte como actividad necesaria y, en muchos casos, fundamental para el desarrollo de una vida mejor.

Etiquetas
stats