Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con la misma ilusión

Reconocimientos médicos del Córdoba Patrimonio de la Humanidad | ÁLEX GALLEGOS

Jesús Ventura

0

Vuelve el fútbol sala. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se prepara para su segunda temporada consecutiva en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) con el objetivo de consolidarse en la máxima categoría nacional de este deporte. Los chicos de Josan González deberían haber retornado a los entrenamientos el pasado lunes, pero la problemática del Covid-19 no lo permitió. Después de una semana realizando los reconocimientos médicos y las pertinentes pruebas del coronavirus, los blanquiverdes tienen prevista una doble sesión para aclimatarse pronto al calor y al alto ritmo de competición que habrá durante esta campaña. Asimismo, los flamantes fichajes podrán saber lo que es pisar el parqué de Vista Alegre, aunque algunos ya lo han catado con la camiseta rival.

Aunque debieron retornar al trabajo una semana antes. El plantel dirigido por Josan González tenía previsto volver a los entrenamientos el pasado lunes, siendo el primer equipo de la LNFS que lo hacía. Sin embargo, la entidad presidida por José García Román prefería retrasarlo una semana debido a que querían ser lo más exigentes posibles para cumplir así con las recomendaciones sanitarias impuestas por el Ministerio de Sanidad y la Consejería de Salud y Familias. Una vez pasados los test a todos los componentes deportivos y llevado a cabo las tareas de desinfección, el Córdoba Patrimonio volverá al Palacio Municipal de los Deportes de Vista Alegre con una doble sesión de gimnasio y balón.

Y es que el equipo blanquiverde sumará su segunda temporada consecutiva en Primera División. La entidad de José García Román ascendió a la máxima categoría del fútbol sala nacional hace dos años con una plantilla llena de cordobeses. Un logro a la altura de muy pocos conjuntos y que continuó en su debut en Primera. Esta última campaña de los blanquiverdes acabó siendo meritoria debido a que el plantel dirigido por, aquel entonces, Miguel Ángel Martínez -más conocido como Maca- logró la salvación sin pisar la zona de descenso en ninguna jornada y con dos puntos de ventaja sobre el abismo de la Segunda División. Por ello, el actual técnico, Josan González, buscará consolidar al Córdoba Patrimonio de la Humanidad entre los equipos más laureados a nivel español.

Por otro lado, el trabajo que ha hecho la dirección deportiva, a la hora de planificar la plantilla, ha sido magnífico. José García Román y su equipo han realizado una labor técnica importante y se han anticipado a la mayoría de los clubes de Primera División. El conjunto blanquiverde ha conseguido firmar a Alfonso Prieto, Ricardo Mayor, Alberto Saura, David Sánchez -más conocido como Boyos-, Álex Constantino y Jesulito, mientras que ha decidido no renovar a Javi Sánchez, Gonzalo Puebla, Giasson, Lolo Jarque, Cristian Cárdenas, Daniel y César. Una tarea que parece haber sido beneficiosa para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad ya que han reforzado carencias del pasado y ha renovado varias posiciones con bajas importantes como la de César -fichado por Osasuna Magna-. Una temporada que será esencial para que la entidad blanquiverde consiga consolidarse en la LNFS. Y siempre con la misma ilusión.

Etiquetas
stats