Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ilusión vence: el Córdoba Futsal, a 54 carnés de agotar existencias

Un aficionado del Córdoba Futsal retira su carné | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

Parece desmedida la ilusión. Aunque no es tanto así, que también. Dicho factor está estrechamente ligado a otro no menos importante. Éste no es otro que la limitación de aforo con que va a contar el club -al igual que todos, de cualquier disciplina-. Lo cierto es que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad está muy cerca de colgar el cartel de agotadas existencias en relación a su particular campaña de abonados, que no es tal en realidad. Con opción tan sólo de ocupar 800 de los algo más de 3.000 que tiene el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre, la entidad vende esta vez carnés de simpatizante para la temporada 2020-21. Unos pases que dan derecho a entrada con precio mínimo -de cinco euros- de los que apenas quedan 54. Por tanto, el conjunto blanquiverde está encaminado a cerrar con éxito su especial promoción.

Los carnés comenzaron a expedirse el pasado lunes, con un horario breve pero que no impidió que la demanda fuera elevada desde el primer momento. Tanto es así que el primer día concluyó con casi la mitad de los pases disponibles ya retirados. Hasta 341 fueron reservados -pues todavía no están físicamente- al inicio de la campaña, que continuó el martes con la venta de otros 330. Así, muchas expectativas había el miércoles en torno a la posibilidad de que a la tercera jornada se acabara el papel -tal y como suele decirse-. Sin embargo, probablemente por la idea de que sería difícil obtener un abono -que, hay que insistir, no lo es en su formato tradicional- las cifras se rebajaron para quedar con 75 menos en el stock.

Sea como fuere, con apenas 54 carnés para completar la oferta, está claro que, salvo gran sorpresa, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad no va a tener que esperar ni siquiera al lunes para la apertura de venta libre. Porque durante esta semana, por si alguien no lo recordaba, sólo se atiende a los abonados de la pasada campaña. Es el gesto de deferencia que quiso tener el conjunto blanquiverde para sus más fieles. Se les otorgó preferencia y por el momento responden. Resulta lógico también después de que el equipo consiguiera la permanencia, pandemia de Covid-19 mediante, en la máxima categoría a pesar de estrenarse en la misma. Lo hizo sin estar nunca en plaza de descenso, lo cual da más mérito al logro.

También tiene su relevancia en este sentido el trabajo desarrollado por la entidad en el mercado. El club reforzó todas sus líneas con jugadores experimentados en primeras divisiones, como en la integrada en la propia Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). Un buen ejemplo es el guardameta Alfonso Prieto, que firmó con el cuadro califal después de disputar su segundo play off por el título consecutivo con el Levante -en realidad ya había puesto rúbrica a su incorporación antes-. La previsión es que, posiblemente, la tarde de este jueves quede periclitada la expedición de carnés. Estos se adquieren en la sede social del Córdoba Patrimonio de la Humanidad -en José María Martorell, 30- a partir de las 18:00.

Etiquetas
stats