Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Entre la ilusión y la responsabilidad

Loureiro, en un partido en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

A dos puntos de la permanencia, tras haber estado a catorce -trece más el average-, la realidad es diferente. El panorama es distinto para el Córdoba tras superar al Lorca, un triunfo que le sirviera para alcanzar su primera meta. Ya se encuentra metido en la pelea por la salvación, ahora sí, un hecho que sin embargo no debe despistar a nadie. Aún resta camino por andar hasta el objetivo final, que no es otro que la continuidad en Segunda A. Eso sí, la confianza recobrada es estímulo e impulso para el conjunto blanquiverde, que mira a su próximo duelo liguero (domingo, 12:00) ante el Osasuna como una oportunidad de dar un paso adelante más. Esta vez más significativo. Por este motivo es necesaria una concentración total. Y en éstas se halla el cuadro califal, entre la ilusión y la responsabilidad de cara a ese choque.

“Cuando estás a catorce puntos, tienes una situación que es mucho más complicada porque el día a día es más duro. Te ves cada día más lejos, la confianza y la ilusión se van mermando. Pero ahora se ve todo de otra manera”, aseveró Loureiro acerca del actual estado del Córdoba. Era cuestionado sobre la posible presión existente debido a la nueva realidad del cuadro califal. “Creo que estamos en el mejor momento de la temporada y el equipo va a luchar hasta el final. Esperemos conseguir lo que nos hemos propuesto”, añadió el gallego. El lateral apuntó que ni siquiera la advertencia de Tebas de sanción para la entidad provoca la más mínima pérdida de concentración al vestuario. “Estamos tranquilos, centrados en lo deportivo y en hacer un buen partido en Pamplona, que es lo más importante”, arguyó.

El joven jugador, protagonista desde la llegada de Sandoval y tras la lesión sufrida por Fernández ante el Valladolid, insistió en el positivo estado anímico de la plantilla. De ahí quizá que mostrara una permanente ambición para el encuentro ante el Osasuna. “El equipo está ahora mismo con mucha confianza. Es importante incluso sacar los partidos adelante cuando las cosas no salen todo lo bien que se quiere”, señaló sobre el triunfo sobre el Lorca. “Pero por eso estamos con mucha confianza y vamos con muchas ganas a El Sadar de sacar algo positivo”, agregó el gallego. El deseo es sumar de nuevo aun cuando parece más difícil hacerlo y es entonces cuando surge el mensaje de responsabilidad desde el vestuario blanquiverde.

“Es un equipo muy sólido, muy trabajado, que concede poco atrás y que arriba tiene jugadores que al final son determinantes”, resumió acerca del Osasuna. Un potencial que es posible neutralizar con trabajo y constancia. “Tenemos que hacer un partido muy completo de principio a fin para poderlo sacar adelante y sumar los tres puntos”, continuó Miguel Loureiro respecto del choque en tierras navarras. Es decir, no queda otra que mantener la concentración al 100% sobre el verde. Y también aprovechar las posibles circunstancias que rodean al duelo, que en cierto modo son similares a las del encuentro ante el Lorca. “Puede compararse la situación, porque ellos son un equipo que en casa necesita sacar la victoria, que está peleando por el play off y quizá eso le pueda generar más presión”, expuso el lateral.

Hacía referencia al papel de cada equipo sobre el terreno de juego. El Córdoba sabía de la obligatoriedad de vencer al Lorca, tenido quizá como la víctima propicia. Ahora el rol es diferente y la ansiedad puede pasar al Osasuna. “Nosotros vamos tranquilos, pero con muchas ganas y con la confianza de que si hacemos las cosas bien podemos sacar algo positivo”, argumentó. Por otro lado, Loureiro dejó clara su satisfacción en el plano personal. Aunque reiteró su deseo de crecer todavía más. “Me costó entrar. Yo entrenaba con muchas ganas todos los días, con mucha ilusión de mejorar y de que cuando llegase la oportunidad pudiera aportar al equipo y hacerme un hueco. Con Sandoval lo estoy consiguiendo. Estoy muy contento por eso, y con ganas de seguir mejorando”, explicó para concluir.

Etiquetas
stats