Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ilusión renovada y un techo aún por descubrir

Manu Leal, con el balón, escucha a Josan González | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El ritmo no para en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad que, después de unos días de descanso tras la suspensión, por positivos en ElPozo Murcia, del encuentro que tenía previsto disputar este lunes 4 de enero ante el cuadro charcutero, el plantel blanquiverde regresa a los entrenamientos con la vista puesta en el próximo sábado, pues será entonces cuando vuelva a competir. En efecto, el conjunto de Josan González tiene fijado en su calendario la visita al Valdepeñas con el fin de recuperar el duelo perteneciente a la décima jornada, y que tampoco pudo jugarse en su momento por diversos afectados en las filas manchegas. Y es que la entidad califa es una de las más afectas por el Covid-19 de toda la Primera División. Eso sí, en todo momento ha sido con daños colaterales, pues nunca se ha detectado ningún positivo entre los cordobeses. Por tanto, la situación deja al Córdoba Patrimonio con solo trece encuentros disputados, que se reducirán con el mencionado choque en el Virgen de la Cabeza.

Y pese a todo, el momento es bastante propicio para la entidad presidida por José García Román, que no tiene otro objetivo en mente que no sea la salvación. Para ello ya ha sumado nada menos que 16 puntos, lo que le deja con tres de renta (aunque de modo virtual) sobre los puestos de descenso. Eso sí, cabe puntualizar que únicamente dos equipos han jugado menos que los cordobeses entre los que marchan por debajo, por lo que otros cinco tienen menos margen de maniobra.

Así está la situación clasificatoria para el Córdoba Patrimonio que, pese al descanso, no pierde de vista el resto de resultados. Es más, si tres tiene sobre la zona roja, la misma situación ocurre con respecto a los puestos de lucha por los títulos. Ahí es el Real Betis el que delimita la octava plaza actualmente, y que acumula 19 puntos en quince partidos tras caer este domingo ante Palma Futsal. Asimismo, del mismo modo que ocurre por abajo, tanto el noveno como el décimo tienen en su haber ya quince choques superados, por lo que, aunque de un modo secundario, la ilusión es más que palpable en las filas cordobesas, que no descartan dar la campanada y pelear por algo mucho más ambicioso, al menos, a corto plazo. De momento, su nombre, por recorrido, ya puede incluirse en las quinielas.

Así las cosas, el equipo, que irá intercalando durante la semana el trabajo en Vista Alegre y en el Open Arena, regresa al parqué este lunes con doble sesión a las 12:00 y 19:30 horas; martes, miércoles y viernes cumplirá únicamente en jornada matutina (9:30 y 10:00 respectivamente), mientras que el jueves será igualmente con ración extra de práctica a las 9:30 y 15:45 horas. Todo ello con el propósito de llegar en el mejor estado de forma posible para el enfrentamiento en suelo valdepeñero. Con la ilusión intacta y aún con muchas sorpresas en el camino. El techo está por descubrir.

Etiquetas
stats