Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Ignacio González manda en el Triatlón Califas de Hierro

Andrés Carnevali, vencedor en el Triatlón Califas de Hierro.

Redacción Cordópolis

0

El malagueño se impone en la prueba de Posadas, en la que revalida victoria Beatriz Jiménez | Andrés Carnevali y Rocío Molas, que también repite triunfo, vencen en el Calima Desafío

Las altas temperaturas estuvieron presentes, como no podía ocurrir de otra forma en estas fechas, para dar mayor dureza a la prueba. El Valle del Guadalquivir, con el mercurio por encima de los 40 grados, se volvió a convertir este domingo en escenario de una cita dirigida a la participación de los más valientes. Y no fueron pocos los que desafiaron al calor y emprendieron una aventura en la que tocaba nadar, montar en bicicleta y correr. Porque Posadas acogió una nueva edición del Triatlón Califas de Hierro, que en esta ocasión tuvo el añadido del Calima Desafío. Los primeros lugares en el podio fueron en la primera de las competiciones para el malagueño Ignacio González y la sevillana Rocío Molas, que repitió el triunfo del año pasado. Mientras, en la segunda de las pruebas se impusieron los deportistas de la capital de la Costa del Sol Andrés Carnevali y Beatriz Jiménez, que también revalidó victoria.

En una jornada calurosa, la doble cita transcurrió en la localidad cordobesa entre un gran ambiente. Centenares de personas asistieron en las calles de Posadas las dos competiciones, en categoría sprint y media distancia. En lo que se refiere al Triatlón Califas de Hierro (sprint), la victoria fue para el malagueño Ignacio González, que ya salió del agua en primera posición. Lo hizo con tres segundos de ventaja sobre Camilo Puertas. Tras ellos estuvieron Germán Rodríguez y Victoriano Raso. El vencedor ampliaría su diferencia hasta los cinco segundos en el sector de bicicleta, tras el cual le seguían de cerca Samer Ali-Saad y el propio Puertas, que no consiguieron recortar la distancia en la carrera a pie. Ahí, González aumentó progresivamente el hueco, hasta llegar a la línea de meta con un tiempo de 59:53, 27 segundos por delante de Ali-Saad y 43 de Puertas, que completaron el podio.

Mientras, en categoría femenina el triunfo se lo llevó, como ya hiciera el pasado año, Rocío Molas. La sevillana salió del agua con 20 segundos de desventaja respecto a la líder en ese momento, Irene Cabrera. Pero consiguió darle la vuelta a la situación para ponerse en cabeza tras un buen sector en bicicleta. Cruzó la línea de meta tras la carrera a pie con un tiempo de 1:10:18 por delante de Natalia Fischer e Irene Cabrera, que completaron el cuadro de honor de la prueba. Esta competición constó con un recorrido de 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera.

Andrés Carnevali fue el vencedor del Calima Desafío, que se celebró en su cuarta edición. La prueba que resultaba muy dura de por sí, lo fue más debido a las altas temperaturas. El malagueño completó una magnífica actuación a lo largo del recorrido de 1.900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 de carrera a pie. El triunfador ya era líder desde la primera de las fases, así que después simplemente hubo de aumentar sus diferencias en las dos siguientes. Concluyó con un tiempo de 4:13:24 y superó en más de diez minutos al segundo clasificado. Fueron Ramón Valles y Emilio López quienes completaron el podio.

En féminas, revalidó victoria Beatriz Jiménez, que estuvo acompañada en el podio por Nerea Etxeberría y Mari Cruz Palma. La también malagueña fue la mejor en natación y en ciclismo y, posteriormente, en la carrera a pie, tuvo un colchón lo suficientemente grande como para relajarse. Llegó a meta con un tiempo de 5:04:01, con un margen de siete minutos respecto de la segunda clasificada.

Etiquetas
stats