Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iago Bouzón, la victoria y el “tema mental de todos”

Bouzón, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El defensa cordobesista considera clave la victoria en Elche por “ser rival directo” y porque hay que “romper una barrera” | Valora los cambios de Djukic

Ganar ya. Los jugadores blanquiverdes tienen claro que ya no es suficiente con amagos o buenas sensaciones. Este domingo, en Elche, el Córdoba encarará un partido que uno de los veteranos del plantel, Iago Bouzón, considera clave por “ser ante un rival directo” y porque un triunfo supondría “romper una barrera” que atenaza a todo el grupo. Ser el único equipo que no ha conseguido los tres puntos de una tacada en Primera División es un estigma doloroso. “Es importante conseguir esa victoria no sólo por los puntos, sino en especial por el tema mental de todos, de nosotros y de los que nos rodean. Con esa primera victoria se relajaría todo el mundo”, ha explicado ante los periodistas en la sala de prensa de El Arcángel.

El objetivo deportivo del Córdoba antes del parón navideño es adecentar su clasificación y no quedar descolgado. Con esa premisa, los duelos ante Elche y Levante toman un cariz determinante. “Son rivales a priori directos y, aunque todas las victorias valen lo mismo, cuando le ganas a uno de abajo tiene más valor: tú sumas y ellos no lo hacen, lo dejas más tocado”, explica el zaguero de Redondela, quien enfoca toda la atención hacia el Elche, un equipo al que ve “con calidad, que sabe luchar y que va al contacto”. Por ello pronostica un partido “que no será nada fácil”, aunque insiste en que lo más importante para el Córdoba es “centrarnos en nosotros mismos y hacer bien lo que sabemos hacer”.

El triunfo que logró el Córdoba en el amistoso disputado el viernes pasado en La Rosaleda de Málaga, aprovechando el parón de la Liga por los compromisos de las selecciones, ha resultado “muy bueno” para el equipo a juicio de Bouzón. “Aunque sea un amistoso o lo que sea, la victoria tiene un valor que refleja que el trabajo de semanas atrás tiene sus frutos. Es un resultado que te da más enegía para seguir el camino y saber que si nos dejamos la vida en el campo podemos ganar”, ha explicado Bouzón, quien valoró ante la prensa el papel que está desempeñando Djukic en el intento de reacción del Córdoba. “Es verdad que ha cambiado alguna cosa en el equipo. Está intentando sacar jugo a la plantilla y está probando. Es bueno que la plantilla tenga varios sistemas a los que amoldarse y sacar así más rendimiento”, ha indicado.

Etiquetas
stats