Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para huir del abismo

.

Cristian López

0

El peligro acecha a un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que no encuentra la receta para volver a sonreír. Para regresar a la senda de un triunfo que se le resiste. Y la situación empeora por momentos. Los de abajo aprietan, y la incertidumbre ha llegado en un tramo de alta dificultad para los blanquiverdes, sumidos en mitad de una gira ante los conjuntos más potentes de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Es por ello que, como ya intentó -aunque sin fortuna- en el choque del miércoles en la cancha de ElPozo Murcia (con terribles consecuencias, además), los de Maca tratarán de dar la sorpresa ahora frente al segundo clasificado de la categoría. Una empresa que se complica y en la que el abismo de los puestos de descenso amenaza cada vez con mayor fuerza. Allí donde nunca estuvieron los cordobeses y de donde quieren permanecer alejados. Sea como sea.

Un nuevo test de relumbrón se presenta en el horizonte para los cordobeses que, apenas unos días después de rendir visita al cuadro charcutero, afrontarán un nuevo compromiso a domicilio, esta vez en la pista del FC Barcelona, actual campeón de liga y segundo clasificado tras Movistar Inter. Una tarea de enorme dificultad, a la que tendrán que hacer frente los hombres de Maca que, sin embargo, viajan con la clara intención de competir de tú a tú al cuadro catalán. El Palau Blaugrana aguarda en la tarde del domingo (19:00 horas). Además, la parte baja de la tabla se comprime, hecho que obliga a un sobresfuerzo en las nueves finales que restan para concluir la liga regular. De hecho, tanto Pescados Rubén Burela como Navarra finalizaron con triunfos en sus respectivos duelos, lo que otorga mayor presión a los califas. 

Nadie duda que el gran favorito es el cuadro azulgrana. Los de Andreu Plaza apenas han concedido un empate y una derrota en su cancha en lo que va de curso, siendo además el equipo con mayor artillería ofensiva de toda liga. Es por ello que los cordobeses deberán realizar un “planteamiento muy parecido” al de ElPozo, tal y como advirtió Maca, es decir, un juego muy abierto y muy marcado ofensivamente. “Sabemos lo complicado del envite, pero vamos mentalizados al 100% de que si hacemos las cosas muy bien y estamos más acertados en la faceta de finalización podremos disputarle a todo un equipazo como es el Barça”, subrayó el técnico.

La derrota en el Palacio de los Deportes de Murcia, amén del sabor agridulce de no lograr nada positivo, dejó un caro peaje en forma de lesiones. Cristian Ramos –será intervenido quirúrgicamente el jueves en el Hospital San Juan de Dios- y Nono no podrán estar en tierras catalanas, uniéndose en el capítulo de bajas a Lolo Jarque, en la recta final de recuperación de sus problemas musculares en el sóleo. Todo ello ha provocado la inclusión en la convocatoria de Víctor, meta del equipo filial de Segunda Andaluza, que se unirá a Gonzalo Puebla como defensor de la portería andaluza en Barcelona. El resto de la convocatoria la completan Dani Fernández, Jesús Rodríguez, Shimizu, Manu Leal, Koseky, Pablo del Moral, Cristian Cárdenas, Javi Sánchez, Zequi y César. 

Etiquetas
stats