Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hora del rugby suena en Córdoba

Presentación de la Liga Provincial de Rugby 7 en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

La Diputación de Córdoba ha acogido la presentación de la II Liga Provincial Cordobesa de Rugby 7, iniciativa puesta en marcha por la Asociación Forjandounclub y la Federación Andaluza de Rugby que cuenta también con el respaldo de la Delegación de Deportes de la institución provincial y que se celebrará durante los meses de abril y mayo en los municipios de Peñarroya-Pueblonuevo, La Carlota y Lucena.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, ha explicado que “la Diputación colabora con esta actividad con un convenio nominativo, dando así el soporte deportivo a una disciplina que es minoritaria aún pero que tiene adeptos en la provincia y en la que se está y trabajando muy bien”.

En representación de los municipios que son sede de la liga, el presidente del Patronato Municipal de Deportes de Lucena, Manuel Lara, ha agradecido a la Diputación su preocupación por otros deportes “que no son minoritarios en ilusión” y ha valorado el esfuerzo de organizadores y de los municipios participantes.

José Barea, de la Asociación Forjandounclub, ha reiterado el agradecimiento a la Diputación y a los municipios, “que ceden instalaciones y nos permiten realizar una actividad en ellos muy interesante de cara a la promoción de los equipos, que tienen que seguir creciendo para que este deporte se vaya desarrollando y sea más conocido”.

Finalmente, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Rugby, José Parejo, ha indicado que “se ha escogido Peñarroya porque tiene el único campo de rugby de la provincia, Lucena porque tiene un equipo y La Carlota porque se ha ofrecido para acoger una de las concentraciones”.

La primera concentración será el día 8 de abril en el campo de rugby de Lucena, la segunda tendrá lugar el 29 de abril en el campo municipal de La Carlota y la tercera será el 13 de mayo en Lucena. Este año la liga no contará con categoría femenina.

Esta segunda liga contará con la participación del Mezquita Club de Rugby, el Black List Rugby Lucena, el Club de Rugby Peñarroya-Pueblonuevo, el Club de Rugby de Écija, el Bosones de Granada, el Club de Rugby Utrera y el Club Alhaurín Rugby XV.

Etiquetas
stats