Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hora de Cisma... ¿y de Alberto Quiles?

Alberto Quiles, durante un entrenamiento en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Habrá cambios en todas las líneas. Entradas, salidas, movimientos de posición... Entre el deseo de activar nuevas soluciones -el equipo atraviesa su peor fase de resultados con Oltra- y la necesidad de hacer frente a lesiones y sanciones, el Córdoba que salga a jugar este viernes ante el Mallorca tiene toda la pinta de presentar un once inédito. Al técnico valenciano le tocará ajustar piezas durante las dos próximas sesiones, las del miércoles y jueves, que serán a puerta cerrada. En la última celebrada con la puerta abierta se pudo comprobar un episodio ilusionante: Domingo Cisma entrenó al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. Después de más de un mes fuera de combate, el lateral estuvo a punto de regresar a las citaciones pero sufrió otra lesión en la misma pierna. El contratiempo lo ha venido solventando Oltra con la inclusión en el ala izquierda de Samu de los Reyes. Si Cisma se pone a punto en las próximas horas, su retorno puede ser un hecho. Sería, si finalmente sale, el único integrante de la retaguardia original de principios de temporada.

El vendaval de problemas en la zaga la ha dejado destrozada y ha obligado a Oltra a recomponer semana a semana una trinchera que estaba llamada a ser el eje del equipo y el principal sostén de sus aspiraciones en este curso. Deivid, el jefe de todo esto, no volverá como pronto hasta primavera. Le operan de una lesión de cadera el próximo día 14 y le aguarda una delicada rehabilitación. El otro central de cabecera, Héctor Rodas, no podrá ser de la partida ante los bermellones porque vio una tarjeta en Almería que fue la quinta del ciclo. El único central puro que le queda a Oltra en la primera plantilla es Jonathan Bijimine, que estará desde el inicio. Su compañero podría ser Caro, que ha venido actuando como lateral derecho y que dejaría ese puesto a Antoñito, que fue quien empezó el campeonato hasta que se cayó del once por lesión.

En el mediocampo, después del papel en Almería, se abre de nuevo la especulación. Luso parece inamovible como pivote. A partir de ahí, puede estar acompañado por Edu Ramos o por Carlos Caballero. En los extremos, Pedro Ríos y Guille Donoso competirán por la derecha y en la izquierda se puede abrir un espacio para Zacharya Bergdich o el regreso de Juli, que en Almería cambió su posición para cubrir el puesto que fue de Alfaro, suplente por primera vez con Oltra. ¿Y arriba? Rodri está atornillado a la punta, pero hará falta algo más. Piovaccari se lesionó en Almería y estará tres o cuatro semanas de baja, según confirmó este martes el propio club tras realizar al italiano la exploración médica.

Puede llegar la hora de un hombre clave del filial. Alberto Quiles (Huelva, 1995) ha venido entrenando en las últimas sesiones con Oltra y su ingreso en la convocatoria puede ser un hecho este jueves. El delantero, máximo goleador del grupo X de Tercera la pasada temporada (22 tantos) y titular con Luis Miguel Carrión en el grupo IV de Segunda B (12 partidos, 3 goles), está siendo observado con lupa por los técnicos del primer equipo. Después de pasar por las categorías inferiores del Recreativo de Huelva, el Celta B y el Marbella -allí le cedió el Córdoba en la segunda mitad del curso 14-15-, Alberto formó parte de un tridente espectacular en el B junto a Moha Traoré y Sebas Moyano, quienes se aliaron para aportar 47 goles fundamentales para el título de campeones y el ascenso. No será el único miembro del filial en la lista de Oltra, que también tendrá que reclutar al portero Marc Vito -el ghanés Razak se marcha con su selección- y al central Pablo Vázquez, que ya debutó con el primer equipo en la Copa del Rey ante el Cádiz.

Etiquetas
stats