Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hora de la verdad para el Ángel Ximénez

.

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

El campeonato liguero de balonmano vuelve a ver sus engranajes encajar. Las manos impregnadas de resina y el chirrido de las zapatillas vuelven a Puente Genil. Con asistencia controlada vía protocolo sanitario, no estarán todos los que son, pero sí serán todos los que están. El Liberbank Cantabria Sinfín será el rival del BM Ángel Ximénez de Puente Genil en el estreno en Liga Sacyr Asobal -correspondiente a la jornada 2, pues la 1 se aplazó- en la campaña 2020-21 tras unas bastante buenas sensaciones durante el período de preparación en el mes de agosto, sobre todo, a través de los amistosos.

Los pontaneses arrancarán el curso contra un equipo que quedó el decimocuarto de la máxima división del balonmano nacional con 12 derrotas, aunque sólo fue una más de las que cosechó el Ángel Ximénez hasta las suspensión de la temporada a causa del coronavirus. Aun así, la pretemporada de los de Puente Genil es, cuanto menos, alentadora. Paco Bustos ha conformado un equipo fuerte en defensa pero al que le cuesta iniciar los partidos a tenor de los dos últimos compromisos. El conjunto pontanés superó al Trops Málaga y se hizo con el II Memorial Feliciano García-Recio (25-27) en el primer contacto con el parqué en un partido. Además, Benidorm fue testigo del siguiente triunfo de los cordobeses ante el equipo local, el BM Benidorm (22-25), sumado al empate que cosechó en tierras malagueñas ante el Iberoquinoa Antequera (23-23). Resultados cortos y titubeantes inicios en los partidos son los puntos débiles, si se pueden llamar así, del Ángel Ximénez para una próxima complicada y exigente temporada.

Con un objetivo claro en mente como es el de la permanencia, el balonmano de Puente Genil iniciará en casa una andadura más difícil si cabe que la campaña anterior, con el factor Covid-19 de por medio y con la inclusión de más equipos en la liga regular. Aun así, a pesar de que no todos los abonados del equipo cordobés podrán estar en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas, habrá un porcentaje suficiente como para alentar a su equipo en el estreno ante el Liberbank Cantabria Sinfín a partir de las 21:00 horas. El balón de balonmano, en circunstancias excepcionales, vuelve a rodar y Puente Genil sonríe.

Etiquetas
stats