Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entre el honor y la necesidad en Primera Nacional

.

Cristian López

0

Uno por modalidad. La jornada para los clubes cordobeses en Primera Nacional de baloncesto resultó insuficiente, pues únicamente dos de ellos consiguieron puntuar en la recta final del curso durante el presente año. Además, dichos triunfos se repartieron entre cada una de las categorías y con distintas sensaciones. Del empuje a la urgencia. Entre la garra y la exigencia. La soga al cuello para unos que reman semana tras semana con el imperioso requisito de sumar puntos a su casillero por pura cuestión de supervivencia, mientras que otros parten con su objetivo en cotas más altas, desafiando un año más a los grandes de la categoría.

En este sentido, el Deza Maristas no dejó pasar la oportunidad de firmar un triunfo teóricamente obligatorio ante el SD Candray (75-63), rival que marcha hundido entre los puestos más bajos de la clasificación. La cancha del Colegio Cervantes disfrutó de una nueva victoria de su equipo, que no tiene la intención de perder la estela de los cabezas de grupo. De hecho, el cuadro cordobés superó en la tabla al Adeba, que ya disputó con antelación su encuentro de esta jornada, colocándose a día de hoy segundo con 16 puntos (los mismos que la entidad de Las Margaritas) y solo dos por detrás del CAB Estepona, invicto hasta la fecha. Los dos representes locales en la modalidad femenina marchan con paso firme hacia la pelea por la promoción a Liga Femenina 2, un playoff con el que lleva varios años coqueteando el Maristas y al que quiere unirse esta temporada también el Adeba.

Por otro lado, el porcentaje más negativo lo protagonizaron los equipos masculinos, ya que solo el Multiópticas Antolí Peñarroya consiguió ganar. El equipo provincial sigue escalando poco a poco por salir de la zona baja de la tabla en el Grupo A, un propósito que volvió a reafirmar superando al Inmobiliaria H-GIP Moguer (79-52), adversario directo en la pelea por la salvación. Los peñarriblenses marchan ya novenos y con un margen cada vez más amplio con respecto a la zona de descenso. Los que no pudieron cosechar los mismos resultados fueron los conjuntos presentes en el Grupo B. Un nuevo paso atrás que les aleja un poco más del tren de arriba. El Aceites Callejas Ciudad de Córdoba cedió con el CP Mijas Baloncesto (52-80), el Innovasur Maristas no pudo firmar la remontada frente al CB La Zubia (62-68), mientras que el Colegio Virgen del Carmen pagó un caro tropiezo en la pista del CB Jaén (74-48).

Etiquetas
stats