Hombrada de Víctor Pastor en Madrid

Víctor Pastor, en plena acción en el Open de España.

Lo consiguió. Víctor Pastor pasó el corte en su debut en el European Tour con motivo del Open de España, que se celebra desde el jueves en el Centro Nacional de Golf de Madrid. Y lo hizo de manera brillante, con un birdie al hoyo 18 que le hizo sacar toda la rabia contenida de una primera vuelta en la que sufrió de lo lindo pese a comenzar la segunda jornada con otro birdie al uno.

Estaba claro que el día iba a ser duro. El golfista del Real Club de Campo de Córdoba vivió una noche muy intensa con múltiples entrevistas tras su magistral primera vuelta y cientos de mensajes en su móvil nada más acabar en segunda posición, algo que había que saber gestionar mentalmente. Porque no es nada fácil lidiar con la fama. Él supo evitar que le devorase.

Tras el inmejorable arranque llegaron los bogeys, al tres, al cuatro y en el nueve de la primera vuelta, pero especialmente doloroso fue el hoyo cuatro, el que tiraba un put de no mucho más de tres más para birdie. De ahí pasó al citado bogey. Sin duda, ese borrón le trastocó, lo que le hizo ofuscarse y verse al inicio de la segunda vuelta fuera del corte al llegar a ponerse en ese momento en -3.

Pero Víctor Pastor tiró de arrestos, se agarró al campo y tras dos buenos pares al diez y once llegó el birdie revitalizador del doce. Al mismo tiempo cientos de aficionados seguían a Jon Rahm y Rafa Cabrera Bello en la partida estrella que pasaba a su vera.

De ahí al final se fabricó múltiples opciones de birdie, que se le escaparon por muy poco, sobre todo el del 17. Pero una maldita corbata dejó la bola fuera por milímetros. Se merecía esa recompensa final y ésta llegó en un 18 que jugó de manera muy inteligente. Era un par 5 donde se llegaba bien para optar al eagle, como el que pudo hacer, pero jugó corto para no tomar riesgo y repitió el birdie final de la liberación.

El sábado, más y mejor. Pastor será de los primeros en salir, concretamente a las 9:17 compartiendo partido con uno de los diez españoles que pasó el corte. Éste fue el vizcaíno Samuel del Val, que este viernes firmó una excelente tarjeta de -7 para superar el corte tras su +2 del día anterior.

Etiquetas
stats