Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La hoja de ruta en el vuelo del Adesal hacia el ascenso

.

Cristian López

0

El vuelo del Balonmano Adesal ha llegado a su primer destino. Con el ajustado triunfo de la pasada jornada ante el Fuengirola (26-27), el cuadro fuensantino selló matemáticamente su plaza en el Grupo D de cara al playoff de ascenso a falta de dos jornadas por disputarse. En lo que resta de liga regular, el propósito, más por ambición que por necesidad, será el de alcanzar la primera posición que ahora ocupa el Alcobendas. Un hecho que parece una quimera, puesto que el equipo madrileño está a la misma distancia que puntos quedan en juego, es decir, cuatro. Aún así, la clasificación la tienen en la mano y la pregunta que resuena ahora entre la afición es la siguiente: ¿Qué le queda por delante al Adesal para conseguir el ascenso a División de Honor?

Tras finalizar la fase regular, y en caso de quedar segundo, el equipo cordobés deberá afrontar una eliminatoria a ida y vuelta contra un primero de grupo, con la excepción del Alcobendas, al haber coincidido en el D. Por tanto, los posibles rivales serían Cleba León BM, Lanzarote u Oviedo del Grupo A; Logroño del B; o BM Morvedre del C. Dicho sorteo se celebrará el 9 de abril y los encuentros se disputarán entre el 5-6 y el 12-13 de mayo.

Finalmente, y en caso de superar esa eliminatoria, a las de Paco Bustos les quedará por delante la ronda final del playoff de ascenso. Los cuatro vencedores de la ronda previa se verán las caras en una liga en formato de todos contra todos, con una sede única, y de los cuales tendrán derecho a promoción los dos mejores clasificados. La fecha de celebración será el fin de semana del 25 al 27 de mayo. Una auténtica odisea para volver a la máxima categoría del balonmano nacional y que intentarán buscar por segundo año consecutivo, puesto que cabe recordar que el pasado curso se quedaron a un punto del ascenso en la fase de promoción celebrada en Ibiza.

Etiquetas
stats