Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Histórico triunfo y fiesta del Adesal ante el Aula Cultural

Triunfo de Adesal frente a FOTO: PACO JIMENEZ

Redacción Cordópolis

0

El equipo de Rafa Moreno supera al conjunto pucelano (33-28) y logra de esta manera su primera victoria de la temporada y, por tanto, en División de Honor Femenina

No se podía hacer de rogar más. Habían transcurrido seis jornadas ya y el triunfo era necesario para comenzar a mirar con más calma el resto de la temporada. En un día festivo como el de este viernes y con un pabellón de La Fuensanta entregado, el Adesal consiguió lo que había buscado en anteriores encuentros y se le resistió. El equipo de dirige Rafa Moreno esta vez sí obtuvo el premio de la victoria ante el Aula Cultural, en un partido que sin embargo llegó a su descanso con derrota local. Pero las cordobesas se conjuraron y regalaron a su afición un triunfo histórico. No en vano, es el primero que obtiene la escuadra fuensantina en División de Honor Femenina. Con éste, además, puede abandonar la última posición de la tabla y se queda a dos puntos de su rival.

El pabellón de La Fuensanta presentó su mejor entrada de la temporada. No era para menos. Tocaba iniciar una nueva senda, un camino con mejores perspectivas que las habidas hasta el momento. En el Adesal existía plena conciencia de la necesidad de ganar y el equipo se lo tomó en serio. Pero el Aula Cultural, equipo al que ya conocía de la fase de ascenso disputada hace unos meses, apareció como un rival complicado sobre la pista cordobesa. Tanto es así que en una igualada primera parte logró tomar ventaja en el electrónico el conjunto pucelano, que llegó a vencer de tres cuando se acercaba el descanso. Finalmente, los dos equipos se marcharon al vestuario con un ajustado 13-14 en el tanteador.

Pero las “guerreras” de Adesal no bajaron los brazos y concentradas en alcanzar la primera victoria, dejaron atrás errores cometidos en anteriores partidos para poco a poco pero con buena letra escribir el guión perfecto. Con el paso de los minutos las de Rafa Moreno comenzaron a tener un dominio en el choque y en el marcador cada vez mayor y más incontestable. A los 20 minutos del segundo acto ya vencía el conjunto fuensantino de siete, máxima ventaja y que apenas bajó en un tanto en el tramo final del encuentro, que expiró con un renta algo menor pero igualmente dulce (33-28). Se alcanzó el triunfo y La Fuensanta fue una fiesta que no puede cesar en próximas semanas.

Etiquetas
stats