Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Hasta aquí hemos llegado: el CBM cae en Copa

.

Cristian López

0

La aventura del Cajasur Córdoba de Balonmano en la Copa del Rey alcanzó la segunda ronda. Un rival de talla Asobal como el Quabit Guadalajara asaltó Fátima (23-30) para eliminar al cuadro granate y seguir avanzando en el torneo. Una caída agridulce, pero que deja a los de Jesús Escribano vía libre en la competición doméstica, puesto que a partir de ahora todos sus esfuerzos deberán centrarse en el objetivo principal de la temporada, que no es otro que la salvación en la División de Honor Plata. 

Y eso que el CBM pudo dar la sorpresa ante su gente. Este equipo está hecho de una pasta a la que hace falta golpear mucho para tumbarla, ya que eso fue lo que demostraron una vez más sobre la pista cordobesa. Al choque entró mejor el conjunto visitante, que ya desde primera hora quería resaltar su condición de equipo de máxima categoría. Así, después de un inicio igualado, los primeros parciales comenzaron a llegar a favor de los manchegos (4-7, minuto 10), que estuvieron magníficamente liderados por Daniel García (6) e Ignacio Moya (5).

Eso sí, los de Escribano no pensaban rendirse tan pronto, consiguiendo mantenerse en el encuentro con diferencias que, mediado el primer periodo, oscilaban entre los tres puntos. Una distancia asumible y que aguardaba la reacción local. Jorge Nazario y Esteban López, ambos con cuatro tantos, encabezaron la faceta ofensiva del Cajasur CBM, que en la recta final del primer tiempo jugó sus mejores minutos. En este sentido, del 8-11 se pasó al empate a 12 en apenas cinco minutos. Una igualdad que acabaría resolviéndose a favor del Guadalajara al tiempo de eso descenso. Eso sí, por apenas un gol (14-15).

Restaban treinta minutos y todo estaba en el aire. Una incertidumbre que no hizo más que generar ilusión en la grada granate. El CBM salió a por todas tras el tiempo de asueto, aunque los visitantes no iban a permitir que la reacción fuera a más. La solidez defensiva se hizo notoria en estos momentos, auspiciada además de un excelente rendimiento en campo contrario. Todo ello hizo que la ventaja fuese cada vez más clara para un Quabit Guadalajara que sigue vivo en Copa después de vencer en Fátima por 23-30.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR CÓRDOBA DE BALONMANO, 23: Pedro Castro (1), Juanjo Ortega (2), Jorge Nazario (4), Esteban López (4), Carlos León (2), Antonio Hidalgo (2), Juan Antonio Romero, Ramón Fuentes, Alberto Requena (3), José Javier Abad, Filipe da Silva (2), Raúl Pavón, José Ramos, Ricardo Amérigo, Aitor Gómez (2) y Antonio Fernández (1). 

QUABIT GUADALAJARA, 30: Saeid Barkhordari, Konstantin Petrov, Antonio Serradilla (2), José Márquez (2), Víctor Montoya (2), Arthur William (4), Alberto Sanz, Pedro Fuentes (4), Íñigo Barricart (2), Ignacio Moya (5), Jaime Gallardo (1), Pablo Paredes (2), Jorge Romanillos, Javier Bodi y Daniel García (6). 

ÁRBITROS: José Alberto Macías y Ernesto Ruiz.

PARCIALES: 3-2, 4-7, 6-9, 8-11, 12-12, 14-15, descanso, 16-18, 17-22, 19-22, 19-25, 22-27, 23-30. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey de balonmano masculino, disputado en el IDM Fátima.

Etiquetas
stats