Hecho está: el Córdoba echa la persiana del mercado con 19 futbolistas

Siete refuerzos del Córdoba en el mercado de invierno 2020

Aparentemente tiene más recursos. Pero no es tanto así. Sí gana en variantes pero no en número de efectivos. Es el resultado de un extraño mercado de invierno en el que el plan inicial sufriera alguna que otra modificación. Las circunstancias mandan en este tipo de situaciones y esta vez así es revisado todo el período que atrás queda ya. El Córdoba echa la persiana al mercado de invierno con nuevas opciones para su juego y sin embargo, al mismo tiempo, con menos jugadores que hasta el 31 de diciembre. La entidad califal cierra la ventana de fichajes con un total de 19 futbolistas tras certificar diez bajas y sellar seis incorporaciones, que en realidad son siete con la inscripción de Luis Garrido.

Finalmente la revolución que se vislumbraba al final del mercado no se produjo. No en vano, este viernes parecía que el capítulo de contrataciones podía ser más amplio. En cualquier caso, hubo una significativa cifra de fichajes dada la idea primera por parte del club y de su dirección deportiva. A partir de este momento, una vez que el Córdoba dio por cerrado oficialmente su trabajo en esta materia, el técnico blanquiverde, Raúl Agné, va a contar con 19 futbolistas, que son dos menos de los que tenía disponibles antes de enero. A esos 21 había que añadir un Sebastián Castro que fue inscrito como jugador del filial y que nunca tuvo ocasión de debutar. Así, son tres las licencias que quedan libres. Todas son correspondientes a categoría sub 23.

Los movimientos en el mercado de invierno comenzaron en el Córdoba antes incluso de que arrancara el mercado. Ya en diciembre Gabriel Novaes y el citado Sebastián Castro abandonaron la disciplina blanquiverde. Aquellas salidas ayudaban poco al club en cuanto a su objetivo, que era reforzar la plantilla con futbolistas veteranos. El adiós del brasileño suponía la liberación de una ficha sub 23 y la del costarricense ni siquiera eso al pertenecer, a nivel federativo, al segundo equipo. Fue así cómo hubo de buscar acomodo a varios de sus jugadores. Sin esperarlo, obtuvo un primer hueco de ficha P con la marcha de Juanto Ortuño al Castellón. La marcha del yeclano permitió al menos inscribir, de una vez por todas, a Luis Garrido.

El apartado de bajas continuó con las cesiones de Víctor Ruiz y Fernando Román, una fórmula que también eligió el cuadro califal con Zelu y Sebas Moyano. El jerezano hizo viable el fichaje de Federico Piovaccari pues desocupó una plaza de mayor de sub 23. Por cierto, que la llegada del italiano significó el último movimiento de la entidad este mercado de invierno. Fue este viernes cuando por fin el regreso del delantero se pudo completar. De vuelta a las salidas, entre las señaladas de los centrales y los extremos se produjeron otras dos de relevancia: Fernández solicitó su rescisión para firmar con el AEK Larnaca y Owusu se fue por peteneras al escuchar el canto del Qarabag azerí. Ya en el último día de ventana cerró este capítulo Ángel Moreno, tras la ruptura de su préstamo por parte del Albacete por petición expresa del defensa.

A las diez marchas tuvo que responder el club en ocasiones sobre la marcha pues se generaban nuevas situaciones. El caso es que se puede considerar sin problema que, en efecto, fueron siete los refuerzos para la plantilla dirigida por Raúl Agné. El primero fue el comentado Luis Garrido, que protagonizó el primer alta de enero después de varios meses de trabajo en la Ciudad Deportiva. Pero fichajes fueron seis en realidad. Thierry Moutinho, que llegó desde el Steaua de Bucarest, y Carlos Valverde, que dejó atrás el Extremadura, fueron los primeros en confirmarse. Del cuadro pacense recaló también Willy, artillería para una delantera plagada de vacantes. Iván Robles para el lateral derecho y el centrocampista Jordi Tur procedieron ambos del Cádiz, con cuyo filial jugaron la primera vuelta de la temporada. Y, como dicho quedó, el Córdoba logró al fin cerrar la incorporación de Federico Piovaccari, su principal objetivo en ataque.

Etiquetas
stats