Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Siempre me he sentido entrenador del Córdoba”

Redacción Cordópolis

0

José Antonio Romero, sustituto de Djukic, dice que su objetivo es que el equipo “tenga carácter” para “tomar decisiones correctas” | Dice que cuenta con “mucha energía”

Se pondrá delante de los jugadores este miércoles en su primera sesión de entrenamiento como técnico de Primera División. José Antonio Romero, a sus 55 años, encara un desafío imponente: salvar del descenso al Córdoba después de dos décadas de servicio al club en las más variadas tareas. “Es un privilegio, algo de la máxima responsabilidad. Tengo todo el ánimo para afrontar esta difícil situación”, ha afirmado el sustituto de Miroslav Djukic ante las cámaras de Córdoba CFTV, la televisión oficial del club, en la que ha realizado sus primeras manifestaciones después de ser designado por Carlos González como responsable de la primera plantilla de manera “interina” según informó la propia entidad blanquiverde en su primer comunicado. Romero ha desgranado sus sensaciones y sus planes inmediatos.

DOS DÉCADAS EN EL CLUB

“Siempre me he sentido entrenador del primer equipo. Cuando llevaba a los cadetes, al filial... Ahora tengo la oportunidad y la ocasión de poderlo llevar y de poderlo gestionar, o sea que ya te puedes imaginar la fuerza y la energía que puedo tener para desarrollar todo esto”.

UNA TRAYECTORIA MODESTA

“Soy natural de La Roda, un pueblecito del sur de Sevilla, y por las circunstancias de la profesión de mi padre nos ubicamos en Córdoba. Aquí tengo todo mi entorno familiar. Como jugador estuve en el San Lorenzo y luego todo lo demás lo desarrollé como técnico”.

¿QUÉ HARÁ DELANTE DE JUGADORES PROFESIONALES?

“Simplemente quiero inculcarles los valores de la persona y transmitirles los conceptos del fútbol, además sobre todo de la gestión y el control del posicionamiento de lo que es la propia competitividad. Ten en cuenta que el juego del fútbol es una toma de decisiones bajo la presión propia del cronómetro, además de una gestión emocional. Tienes que encontrarte anímicamente bien, fuerte, para poder sacar la fortaleza y energía. Siempre con el mayor sentido común posible”.

¿CÓMO SE EXPLICA EL DECLIVE DEL CÓRDOBA?

“Son los momentos propios del fútbol. Con esa bajada de activación mental del jugador se produce todo ese proceso que realmente acaba en una bajada de rendimiento individual que repercute en el rendimiento colectivo. Ya ahí entra el apartado de actitud, de carácter... Con este equipo vamos a intentar rescatar el carácter invididual de cada uno para que se refuerce el colectivo. Este equipo tiene que conseguir carácter. Si lo tienes, el objetivo te lo vas a ir marcando. Ésa es una de las claves que vamos a intentar en el menor tiempo posible. A los jugadores les falta ese punto de gestión de autocontrol, de soportar la presión para poder tomar las decisiones y estar más o menos acertado. Una toma de decisión en décimas de segundo te da una ocasión de gol o una pérdida de balón o una acción a balón parado”.

¿QUÉ HARÁ EN SU PRIMER DÍA?

“Será una toma de contacto. Ellos me tienen que conocer y yo a ellos. Vamos a marcar la hoja de ruta. Mi idea es sacar su carácter para que sean un equipo cohesionado tanto con balón como sin balón”.

CUENTA CON TODA LA PLANTILLA CASI AL COMPLETO

“Te da un margen de maniobra. Es un facilitador para tomar las decisiones más coherentes posibles y poder sacar un equipo en las mejores condiciones y, sobre todo, con un espíritu competitivo y combativo en Anoeta. ¿Un milagro?No, no. No veo el tema de milagros, aunque llegamos a una época que podría ser de resurrección. A ver si somos un equipo resucitado, pero por encima de todo lo primordial está en recuperar el carácter. Si sale a relucir, el equipo va a tener fuerza y energía para afrontar la adversidad. Los tres puntos son fundamentales”.

¿QUÉ FÚTBOL QUIERE?

“Ahora tienes que mantener un equilibrio. Defender bien y atacar muy bien. Ellos se tienen que encontrar con el mayor sentido y la mayor naturalidad para sus gestos técnicos. Hay que evitar cometer errores innecesarios”.

EL PORVENIR DEL CÓRDOBA B

“Luis (Carrión) les va a dotar a lo mejor de esa fortaleza, de esa visión, y el equipo está a punto de alcanzar unos umbrales en los que se crece ante cualquier adversidad. Esos son síntomas para ver que puede salir adelante. Mantiene una capacidad de concentración bastante fuerte”.

Etiquetas
stats