Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

“Hay que jugar cada partido como si fuese el último”

Juan Carlos, en un entrenamiento del Córdoba. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Juan Carlos se muestra contento con su renovación, que “ha sido rápida y beneficiosa para todos” | “El equipo tiene que sumar, no nos podemos quedar con las sensaciones”, apunta

Es uno de los nombres propios de la semana en clave blanquiverde. Este miércoles, abrió el capítulo de renovaciones en el Córdoba, toda vez que prorrogó su vínculo con el club hasta junio de 2017. Bajo palos, continuará dos temporadas más Juan Carlos, que mostró su satisfacción por sellar su continuidad en la entidad en la sala de prensa de El Arcángel. “Ha sido fácil llegar a un acuerdo. Ha sido algo rápido y beneficioso para todos, así que estoy contento y espero seguir haciendo las cosas bien y ayudar al equipo cuando se me necesite”, indicó el guardameta. En cuanto al proceso por el cual pasó de ser suplente a titular, también en Primera, el alcarreño señaló que “esto es fútbol, cambia rápido y hay que saber aprovechar los momentos, las ocasione”. “Estoy contento de haber podido demostrar las cosas que puedo hacer y ojalá sean muchos años los que pueda seguir haciéndolo”, concluyó. El portero, además, señaló la importancia de mantener “la misma actitud, hambre e ilusión”, porque de lo contrario “no habría aceptado el tema de la renovación”. Eso sí, es consciente de que “hay un papel firmado que une a las dos partes, pero tampoco es indestructible”. Por tanto, la tranquilidad no la da la vinculación y sí los minutos sobre el terreno de juego.

La renovación de Juan Carlos llega cuando el Córdoba atraviesa su peor dinámica de la temporada y encara uno de los duelos llamados a ser difíciles de sacar adelante. Pero el cancerbero tiene claro aquello de nunca digas nunca jamás. “El Sevilla es el campeón de la Europa League y está claro que tiene jugadores muy buenos. Vamos a un campo complicado, nosotros somos el Córdoba y no podemos regalar ningún partido, sea contra quien sea. Nos da igual, tenemos que competir y tratar de ganar usando nuestras cosas”, apuntó sobre el duelo del sábado en el Sánchez Pizjuán. El portero blanquiverde advirtió de que los hispalenses “tienen muchas virtudes”, por lo que habrá que dar el máximo para obtener un resultado positivo. Además, las bajas del rival son lo de menos, pues “el que salga es prácticamente igual que el otro” y “los partidos hay que jugarlos”. “Hay que ser conscientes de cuál es nuestro potencial y de que vamos a sufrir. A pesar de haber hecho buenos partidos, el equipo tiene que sumar y no nos podemos quedar con las sensaciones”, expuso. En ese sentido, dijo que la escuadra califal depende de “ser un bloque sólido, sin fisuras y trabajar todos a una”. “Está demostrado que somos un equipo que tiene trabajar al 200 por 100 para poder ponernos a la altura de algunos rivales. Tenemos que competir cada partido como si fuese el último”, añadió.

En cuanto al recorrido del Córdoba esta temporada, explicó que “hay que tener los pies en la tierra” y que habrá “más malos momentos que buenos” en lo que resta de curso, si bien cree que al final se logrará la permanencia. “Ni por haber competido hasta el último minuto con el Madrid nos íbamos a salvar en la jornada 30, ni porque nos hubiesen metido cinco íbamos a descender”, declaró para agregar que “el partido del Almería era importante, pero no vuelve”. Toca centrarse por tanto en lo que viene y con la idea clara de que “el fútbol no es justo, no es matemático, hay veces que ganas partidos que a lo mejor no lo mereces y otros los pierdes cuando has merecido ganar”. Por otro lado, como no podía ser de otra forma, Juan Carlos fue cuestionado sobre los problemas del cuadro blanquiverde para entrenar. Este jueves lo hizo en el segundo campo de la Ciudad Deportiva tras un cambio de planes, ya que lo iba a hacer en El Arcángel. “En eso, los futbolistas poco podemos hacer, sólo adaptarnos y trabajar lo mejor posible para sobrellevar la exigencia que supone competir en Primera”, expresó en relación a ese tema.

Etiquetas
stats