“Hay cosas que mejorar, pero la sensación es de satisfacción”

Pablo Villa FOTO: MADERO CUBERO
Villa se muestra contento con la actuación del Córdoba, pues “ha sido nuestro mejor partido a nivel ofensivo”, si bien asegura que “nos queda trabajar para crecer”

Noche dominical perfecta para el Córdoba, que superó al Hércules en el que ha sido el encuentro más vistoso del conjunto blanquiverde en lo que va de temporada. Aunque el cuadro alicantino mantuvo la tensión después de recortar diferencias por dos veces, los de Pablo Villa consiguieron el triunfo que se habían ganado a lo largo del choque. Encima, el carácter ofensivo del equipo y la actuación de jugadores como Pacheco o Uli Dávila completaron la felicidad del técnico. “Ha sido nuestro mejor partido a nivel ofensivo, aunque quizá en los últimos siempre habíamos tenido la sensación de intentar que pudieran participar los jugadores que en este sentido tuvieran mayores características para poder mejorar en el aspecto de finalización”, aseguró para añadir que tampoco se quedó con mal sabor de boca en las labores defensivas de su grupo.

“No considero que en defensa hayamos tenido un día malo”, expresó antes de afirmar que “nunca hemos especulado, siempre hemos ido a atacar”. En este sentido, explicó que “le hemos dado muchísimo ritmo al balón”, algo que quizá quedó deslucido por algunas imprecisiones en determinados momentos. Con todo, Villa concluyó que “hemos jugado con mucha velocidad y la sensación es que estoy muy satisfecho y muy contento”. Sin embargo, el alcorconero admitió algunos errores, como el hecho de que “no hemos entrado bien al partido”. “No hemos empezado bien, pero el primer gol de Uli lo ha cambiado todo. Hemos crecido mucho a partir de entonces”, indicó para agregar que “hay cosas que mejorar, hay errores”. Aun así se quedó con lo positivo, que fue la imagen y los tres puntos que eran necesarios “para seguir creyendo en lo que estamos haciendo, aunque nunca vamos a dejar de creer en los futbolistas”.

Así las cosas, comentó que “nos queda trabajar para crecer, esto es un día a día, una lucha continua, y es una categoría muy difícil”. Su versión más crítica se dio a nivel defensivo. En este sentido, confesó que “los dos goles (del Hércules) me producen mucha rabia, mucha frustración, porque creo que son evitables”. “Hay que salir muy enchufado, porque cualquier minuto, cualquier segundo, te da la vida y ellos se han metido en el partido con nada y luego claro que han tenido alguna opción para el empate”, de forma que se volvió a dar la sensación de que se podía escapar el triunfo y “no podemos permitir eso”.

Mención aparte mereció la actuación de hombres como Pacheco o Uli Dávila, sobre todo de este último, que recibía todas las miradas en las últimas semanas a la espera de que aportara el denominado salto de calidad al equipo. Hoy sucedió y Villa se mostró contento, porque “hoy claro que han aportado y el equipo lo nota para bien”. En este sentido, fue sincero el técnico blanquiverde al recordar que a Uli “no le estaban saliendo las cosas como esperábamos”. Pero el partido de hoy le puede dar un hueco difícil de perder en el once, ya que “un jugador que mete tres goles, si el domingo siguiente no entra o no lo pones, creo que mal entrenador sería”. Con todo, habrá que ver cómo transcurre la semana.

Etiquetas
stats