Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Hans Becking domina en Villafranca

Hans Becking, a su llegada a meta en Villafranca | ANDALUCÍA BIKE RACE

Redacción Cordópolis

0

La cuarta etapa de la Andalucía Bike Race arrancaba rápida con un breve recorrido por Villafranca de Córdoba. A pocos kilómetros de la localidad cordobesa, los mountain bikers dieron comienzo con los primeros caminos y senderos que se encargarían de hacer selección con los puestos medios, pero no en el grupo principal. Así, como ocurriera en las etapas anteriores, David Valero (MMR Factory Racing) y Tiago Ferreira (DMT Racing Team by Marconi), colocados en la cabeza de grupo y seguidos muy de cerca por el BUFF-Scott MTB, imponían un ritmo fuerte. Por su parte, el local Miguel Muñoz, que llegaba a casa en un buen momento, quiso tener también protagonismo y no se separó de Valero y Ferreira.

En las inmediaciones del embalse de San Rafael de Navallana, sus escarpados caminos contrastaron con la frondosidad de los senderos de Sierra Morena, por la cual transcurrió buena parte de la etapa. Sin embargo, en su segunda mitad, el grupo se rompió y se generó un pelotón de cabeza con Valero, Ferreira, Becking, Fernández, Muñoz y Sánchez.

Por su parte, a mitad de jornada, en categoría femenina, Fischer no quiso rodar por encima de sus posibilidades y aguantó hasta el ecuador para empezar a recortar los cerca de dos minutos que la noruega Hovdenak le había sacado en los primeros 25 kilómetros.

Con Villafranca ya en el horizonte y una recta de llegada en el recinto ferial del municipio, el trío de cabeza lo lideró Becking, el cual consiguió imponerse a su compañero de equipo, Ferreira, y al actual líder, Valero, erigiéndose el andaluz aún más en lo más alto de la clasificación.

Respecto a la féminas, el desenlace fue emocionante. Fischer empezó a encontrarse cómoda y Hovdenak acusó el esfuerzo de la primera parte de la competición. Ahí se igualaron las fuerzas, aunque finalmente la noruega alcanzó el liderato a tan solo 20 segundos de su máxima perseguidora. El podio lo completó Emmy Thelberg.

El viernes, llegada a Córdoba para afrontar la etapa reina

Ubicados ya en Córdoba y con salida desde la Avenida Al-Nasir y llegada en Parque de la Asomadilla, los pilotos se enfrentarán a la etapa reina de esta novena edición, la más larga y con más desnivel acumulado con un total de 87,2 kilómetros y 1.693 metros de desnivel positivo.

La carrera transcurrirá por tramos emblemáticos de la sierra cordobesa, saliendo junto al canal del Guadalmellato y ascendiendo La Canchuela, Trasierra hasta Las Jaras y Los Villares, donde se tomará la temida y famosa vía del tren abandonada de Cerro Muriano. Además, contará con un final apoteósico por los senderos de Santo Domingo.

Etiquetas
stats