Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El hándicap de las molestias musculares para Villa

Xisco, en una accion ante el Alaves.

Rafael Ávalos

0

Armando y Pelayo entran poco a poco en el trabajo de grupo y no serán de la partida ante el Sevilla, como tampoco Xisco y Luso, en su caso por descanso y prevención

A pesar del atractivo que tendrá el encuentro de esta noche entre Córdoba y Sevilla con motivo del más que posible debut con la elástica blanquiverde de Pacheco y Uli Dávila, estará algo descafeinado. No en vano, el conjunto hispalense viajará a El Arcángel con una convocatoria plagada de canteranos y con sólo seis futbolistas del primer equipo. Entre ellos, un Trochowski que reaparecerá después de casi un año en el dique seco. Lo hará si el maltrecho césped del coliseo ribereño no lo desaconseja. Sí que no serán de la partida en este amistoso Armando, Pelayo, Xisco y Luso. En el caso de los dos primeros porque se recuperan de sus lesiones y en el de los dos últimos por precaución ante unas molestias y para darles descanso.

Con todo, los dos primeros entrenamientos de la semana del equipo de Pablo Villa dejan la buena noticia del regreso al trabajo con el grupo de Armando y Pelayo, si bien lo hacen poco a poco. De hecho, el asturiano todavía siente algunas molestias en su espalda. La evolución de ambos futbolistas se plantea como tema de interés dentro del cuadro califal, pues están llamados a tener un papel importante. En el caso del central, apuntaba a la titularidad en la zaga para el inicio de Liga, pero una elongación muscular sufrida en el triangular disputado en San Fernando el 7 de agosto, lo ha tenido fuera de juego hasta el momento. Su proceso de recuperación se ha ido más allá de lo previsto en el origen del problema, pero parece que llega a su fin.

Mientras el zaguero y Pelayo se recuperan, Xisco y Luso previenen. El pivote se retiró del choque ante el Alavés con algunas molestias y el delantero necesita descanso, por no estarán ante el Sevilla, igual que sus dos compañeros. Son los únicos ausentes asegurados en un partido para el que Pablo Villa no ha realizado convocatoria. La situación es totalmente distinta para Raúl Bravo, que esta mañana ha asegurado en sala de prensa que se encuentra bien físicamente. Es el contraste dentro del plantel blanquiverde, un problema el de las bajas que hasta el momento ha sabido manejar a la perfección el técnico, que no ha podido contar con la totalidad de sus pupilos hasta ahora. La semana se abre con la esperanza de que todas las piezas estén listas en poco tiempo.

Etiquetas
stats