Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

“Nada de lo que estamos haciendo caerá en saco roto”

Rafa Sanz, durante un partido en el Palacio de Deportes Vista Alegre | TONI BLANCO

Paco Merino

0

Aún no han estrenado en casillero de victorias en la segunda fase. Alcanzar a los primeros y volver a disputar la Fase de Ascenso a LEB Plata es ya un imposible. Pero no todo ha terminado para el Yosiquesé Cordobasket. Así lo entiende su entrenador, Rafa Sanz, que después del parón de la Liga EBA con motivo de la Semana Santa retoma el calendario con un exigente duelo: será el domingo, a las 12:30, en el Pabellón Moisés Ruiz ante el Almería. “Tenemos mucha ilusión en seguir aprendiendo y compitiendo. Nada de lo que estamos haciendo va a caer en saco roto. Sabemos que los resultados no han sido en forma de victoria en esta fase, y aunque como competidores nos duele, es una inversión la que estamos haciendo. No siempre se puede ganar”, indica el técnico cordobés.

El adversario atraviesa un momento opuesto al del Yosiquesé. Entró en la fase de clasificación con ciertos apuros en su grupo, sellando el pase en las últimas jornadas. Con un equipo muy cohesionado y con el espíritu de lucha multiplicado por los resultados, ha destrozado los pronósticos y se está codeando con los máximos favoritos del campeonato. El Eccoculture Almería se ha colocado tercero -a día de hoy, con billete para el Top 16 nacional- con un balance de 8 victorias y 5 derrotas, similar al del UDEA Algeciras. Por detrás le amenazan Medacbasket y Marbella, algo que convierte su cita del domingo en vital para seguir protagonizando su hazaña. “Es un equipo que juega valiente en ataque, tiene determinación y está con un grado de confianza muy alto. Juegan bien y han encontrado el aire a favor por méritos propios”, indica Sanz.

Será la segunda vez que se crucen esta temporada. En el partido de ida, en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre, los almerienses se impusieron por 70-72 después de un intenso partido en el que tuvieron con un papel estelar a Jesús Castro, que firmó 30 puntos. El Yosiquesé deberá rescatar sus señas de identidad desde la defensa y exprimir en ataque el caudal de sus principales referentes, que están siendo Ish Sanders y el venezolano Albert Arias, además del capitán Arturo López. En cualquier caso, será una labor de colectivo. “Ganar pasa por mejorar nuestro acierto y por defender más duro. Ambas cosas llevan su tiempo y estamos invirtiendo en ello”, admite Sanz.

Etiquetas
stats